Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO Y ECOLOGIA

Vivimos en un planeta maravilloso, lleno de luz y color y en el cual hemos podido desarrollar grandes civilizaciones. Pero en nuestra búsqueda estamos acabando con el perfectoequilibrio de la vida, rompiendo con la unión del aire, materia y los organismos, con la relación sagrada entre todos los seres vivos.
Nos encontramos ante situaciones de carácter mundial en cuantoa basuras se refiere; el calentamiento global amenaza con nuestra destrucción. Cada vez somos más personas sobre la tierra y para nuestra supervivencia estamos explotando todos los recursosnaturales, sin pensar en la disminución de los mismos. Es aquí donde se hace el llamado a toda la humanidad a despertar, un despertar de conciencia, de moderación, inteligencia y reparto.
Al hacerseextensivo este llamado, nos comienza a interesar pues somos humanos y somos diseñadores. Debemos comenzar a diseñar por la paz, la perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza, buscando reconectar losvínculos y lazos rotos. Debemos generar un cambio de pensamiento, buscando crear diseños sostenibles, encaminados a buscar el bienestar y la unión en una perspectiva global. Debemos diseñar para lasolidaridad y la participación, diseñar para el cuidado, generar un diseño medio ambiental, con el cual hagamos un llamado a los demás hombres al cuidado de la tierra. Esto nos invita entonces a pensaren verde, a diseñar con el aire, el fuego, la tierra, el agua, a encontrar cada uno de estos elementos en todo a nuestro alrededor y a encontrar en sus estructuras y formas los medios de comunicaciónvisual necesarios para la conservación. Necesitamos equilibrar la vida, crecer en todas las áreas pero siempre encaminados a seguir protegiendo al planeta. Muchos son los puntos de vista alrespecto, pero si no tomamos conciencia y si no comenzamos a trabajar de inmediato, podría ser muy tarde. La unión de los elementos naturales y el diseño podría generar nuevas ideas, métodos, imágenes...
tracking img