El desarrollo antes del nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO ANTES DEL NACIMIENTO

Para el estudio de la formación de la conducta humana lo más importante son los sucesos después del nacimiento, utilizando la cultura en base a la inmadurez; así la socialización se realiza gracias a la cultura, que es la segunda matriz en la que el niño se desarrolla. Los sucesos de ocurren desde la concepción al nacimiento tiene un establecimiento de manerarígida; sin embargo desde la etapa anterior al nacimiento pueden producirse sucesos que afecten su desarrollo posterior.

Los grandes procesos sobre el descubrimiento del mecanismo de la reproducción surgen a partir del siglo XVII gracias al microscopio por Anton Van Leuwenhoek, que en 1677 observó por vez primer el esperma humano pensando que en este estaba contenido un hombre en miniatura(Homúnculo) que se desarrollaba en el útero; así también el 1775 Spallanzani demostró que el esperma era el agente fertilizante que junto con el óvulo era necesario para la fertilización. Ahora los mecanismos de herencia y transmisión de caracteres fueron descubiertos por Mendel en 1865 y en 1878 Flemming observó los cromosomas y los cromosomas humanos por su parte fueron estudiados el 1912 por VonWinivarter.

Así comenzará el viaje por la vida justo cuando un espermatozoide penetre en el óvulo y lo fecunde, iniciará el viaje por el cual se irán formando las distintas estructuras corporales, culminando con el nacimiento, una vida fuera del útero donde el niño es un ser separado de la madre, donde hará funcionar sus órganos por sí mismo aunque con una dependencia de los adultos que locuidan. El nuevo ser comienza a formarse cuando el espermatozoide, célula germinal masculina penetra en la célula germinal femenina, el óvulo, todos tratarán de penetrar en el pero solo uno puede conseguirlo y cuando lo hace la membrana protectora del óvulo se vuelve impenetrable para los demás; así esta unión se denomina cigoto.

En el interior de cada célula de nuestro cuerpo tenemos 23 pares decromosomas donde se encuentra toda la información genética que determina las características de cada ser. Las células germinales contienen únicamente 23 pares cromosomas simples pero cuando se juntan se reúnen los 23 pares de una célula ordinaria. Cada cromosoma contiene moléculas de ácido desoxirribonucleico y largas cadenas de sustancias químicas combinadas de diferentes formas que constituyenlos genes, aproximadamente 20000 en cada cromosoma, que contienen información sobre las características biológicas de cada individuo.

La información sobre el sexo del nuevo ser está contenida en uno de los cromosomas dando las mujeres tendrán el cromosoma sexual de tipo X y en el resto de las células un par de cromosomas XX y entre los espermatozoides el cromosoma de tipo X o con uno de tipo Yy sus células restantes un par de cromosomas XY; así si el espermatozoide penetrante es de tipo X, el nuevo ser será niña y si es de tipo Y será niño. En el acoplamiento de los cromosomas pueden producirse errores, lo cual conducirá a anomalías genéticas dando un desarrollo anormal.

De esta manera el ser comenzara a crecer y la duración de todo este proceso de gestación de de 9 mesesequivalente a 38 semanas, es decir 266 días, dividiéndose en tres periodos.
El primero denominado preembrionario o del cigoto tiene una duración de 2 semanas y es donde el cigoto empieza a dividirse y crecer después de la fusión, así hacia las 2 semanas la masa de células se adhiere a la pared del útero y forma la placenta donde se desarrollará el futuro ser.; viene entonces el periodo embrionario que serádesde la implantación en el útero hasta los 2 meses, en donde aproximadamente en la cuarta semana el embrión empieza a ser visible alcanzando un tamaño de 2 milímetros, comienza a formarse el corazón, cabeza e intestino; a partir de la sexta semana se comienza a distinguir en la cabeza rasgos de ojos, oídos y nariz para así en la séptima semana ver como empiezan a aparecer manos y pies, cuando...
tracking img