Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de misionero
Valorar:
Resultados:

  12 votos

Elder Molina y Elder Consoliver pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ellos son mormones.
LA PRENSA/ H. ESQUIVEL
Por Geraldinne González
Estar lejos de tu país y tu familia, ya sea por motivos de trabajo o estudio, puede ser una experiencia difícil para muchos, pues eso implica adaptarte a nuevascostumbres y tradiciones. Sin embargo, hay jóvenes que están dispuestos a vivir esa experiencia.
Seguramente, más de alguna vez has visto caminando por la calle algún par de jóvenes extranjeros vestidos de camisa blanca, pantalón negro y corbata. Ellos son jóvenes misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el hecho de abandonar su país por dos años es motivo deorgullo y alegría, pues tienen la misión de predicar el evangelio para que puedan acercarse a Cristo. Estos chavalos son llamados mormones.
L os mormones pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una congregación religiosa fundada por Joseph Smith, en Nueva York en 1830.
La misión de ellos es invitar a las personas a venir a Cristo y perfeccionarse en Él. Como parte deeso, los jóvenes dignos, miembros de la Iglesia, sirven dos años de su vida para la misión de evangelización. Dos años que pasan lejos de su país, su familia y de sus amigos.
Sus nombres son un misterio — nunca lo revelan— pues durante los dos años que dura la misión, deben ser llamados “Elder” más su primer apellido, pues es un título que significa Misioneros.
 
Te contamos que para poder serparte de esta misión, estos jóvenes tienen que pasar un proceso de preparación. Primeramente deben ser jóvenes dignos, es decir, no cometer pecados graves antes de la misión, deben ser miembros fieles. Llenan una carpeta con sus datos personales que es enviada a las oficinas generales de la Iglesia, donde el profeta, y mediante revelaciones es que decide a dónde serán asignados para su misión. Eldestino de dos de ellos fue Nicaragua.
Elder Molina tiene 20 años y lleva 9 meses en Nicaragua. Él es originario de Guatemala y está prestando una misión en el país. Su compañero, Elder Consoliver, también de 20 años, lleva 3 meses lejos de su hogar. Él es originario de Wyoming, Estados Unidos.
En ese tiempo una de las situaciones más difíciles fue el inicio, pues era la primera vez que estabafuera de su país en un lugar con otro idioma y otras costumbres.
Ambos “Elderes” se vieron motivados a emprender esta misión luego de ver que sus padres y hermanos lo habían hecho, entonces sintieron la necesidad de entregarse. “Al principio yo no tenía muy fuerte el deseo de ir, no me llamaba la atención. Conforme fui creciendo me di cuenta que tenía que decidir qué iba a ser de mi vida, ydescubrí que mi papá y mi hermano habían logrado tener una vida muy buena después de ir a la misión, entonces yo le pregunté a Dios qué era lo que tenía que hacer”, comenta Elder Molina, con la sonrisa amable que le caracteriza.
Durante el tiempo que dura la misión, ellos pueden comunicarse con sus familias a través del correo electrónico, los días lunes. Las llamadas telefónicas son permitidasúnicamente en dos ocasiones en el año: el Día de la Madre y Navidad.
Molina y Consoliver abandonaron por estos dos años sus estudios y sus trabajos. Ellos no pueden dejar novia en su país, ni en el lugar de misión, pues sus mentes deben estar totalmente concentradas en el propósito que tienen. Una vez terminada la misión, retoman su vida normal, es decir, continúan con sus estudios o trabajo y se lesrecomienda buscar una novia para casarse y formar una familia para la eternidad.
Para el casamiento por la Iglesia se han designado varios templos en el mundo para que las parejas mormones puedan llegar a sellar su compromiso. En Nicaragua aún no existe ningún templo, los más cercanos están en Guatemala, Costa Rica y Panamá.
 

 
 Conocer su nombre de pila es un misterio. Todos se hacen llamar...
tracking img