Trabajos

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO (OMC)
GATT
OIC

PRESENTADO POR:

LEIDY JANETH CARRION TAPASCO

FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA
ACUERDOS DE INTEGRACION EECONOMICA
SEGUNDO SEMESTRE12 DE MARZO DE 2010

Con respecto a la firma de los acuerdos en abril de 1994 se constituyeron difíciles rondas en Uruguay en donde se establecieron acuerdos generales de aranceles aduaneros ycomerciales (gatt), y uno de los éxitos que tuvieron esas rondas fueron la creación de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y se les dio una nueva solución a los nuevos retos del comerciointernacional.

Los aspectos que mas se resaltan en cuanto a la creación de la OMCfue el progreso tecnología ya que fue la gran causa de los cambios estructurales q1ue llegaron a tener un lugar en laeconomía mundial. Los países desarrollados llegaron hacer los grandes productores y tenían mucha competitividad, también lograron tener un aumento en el intercambio y ayudo a la inversión extranjera.
Peroen los últimos años esas economías empezaron abandonar esas funciones y fueron imponiendo barreras no arancelarias, incluso restricciones para las exportaciones de mercancías provenientes de paísesen vía de desarrollo.
Una muy buena integrarlas economias nacionales en agrupaciones permanentes en torno de mercados comunes comunes, uniones aduaneras o áreas de libre comercio.
El Gattsustituyo llo que se decia la Organización Internacional de Comercio (OIC), que se encargaba de la liberacion del comercion y loss problemas del desarrollo después de la segunda guerra mundial. Y debido aa fueerte oposición estadounidense lo unico que quedo de esa organización fue el capitulo relativo a la politica comercial, y entro en vigor en allgunos paises en 1947 y se conocio como el acuerdoGeneral sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).
Ya que este instituyo como algo provisional que se teniua en cuenta al momento de crearse la OIC.

Se dice que el GATT se creo para regularla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS