Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS TEORIAS DE TAYLOR Y FAYOL, EN LOS RELATOS 1 Y 2 DEL LIBRO ASI SOMOS Y QUE

Estos dos autores Frederick Taylor y Henri Fayol en si lo que buscaban con susorganizaciones era la máxima productividad de su empresa. Pero por obvias razones no estaban igual estructuradas sus teorías de administración. Frederick Taylor veía al hombre como una maquinalos cuales para el eran solo obreros, en cambió Henri Fayol organizaba todo mas jerárquicamente y lo veía desde un punto más administrativo y equitativo.

En el relato 1 se ve comoTaylor organiza su empresa empíricamente y cada cual hace necesariamente lo que sabe hacer , ya que el trabajador pudo haber estado varios años en su mismo cargo sin oportunidad deascender y realizar actividades más avanzadas. Después vemos como la empresa hacia la selección de personal de forma rápida sin tener los análisis necesarios para observar si losaspirantes a trabajo son útiles y lo suficientemente productivos para la empresa. Pero Taylor plantea una selección más rigorosa evaluando las capacidades que tiene el obrero para cumplir lasnecesidades de la empresa.

En el relato 2 se ve como Fayol organiza su empresa jerárquicamente, en el cual la empresa debe tener una cabeza, que es la que se encarga de manejarcargos menores que son necesarios para el funcionamiento de la empresa. Las gerencias son: mercadeo, ventas, producción, finanzas, tecnología, personal y administrativa los cuales cada unotiene una responsabilidad total sobre la producción, en el cual tiene personas a cargo de cada gerencia.

Las características de estos dos autores son: planeación, organización,dirección y control

“los intereses de la empresa están por encima de los intereses personales” esta oración la resaltan los dos autores ya que es un principio básico de la organización.
tracking img