Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Estefania Melanie Saá Reinoso
PROFESORA: Lcda. Maria Isabel
TEMA: Cadena de Favores.

TRABAJO#1 TUTORIA
Consigna: Aplicación del nivel literal y elaboración de actividadescorrespondientes.
 RESUMEN
En "Cadena de Favores" conocemos a un avispado niño quien, impulsado por su idealista maestro de Ciencias Sociales, inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande atres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta lograr de poquito en poquito ir cambiando una u otra manera el mundo. El niño entonces procede a ayudar aquienes más cerca están de él, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan.
La trama está dividida en dos historias concurrentes; una de ellas es la del niño, sualcohólica madre y el profesor de Ciencias Sociales; la otra es la de un reportero investigando la cadena de hechos insólitos, aparentemente producto de la buena voluntad, que han beneficiado a muchaspersonas, incluyéndolo a él. Conforme va siguendo la pista de los favores hasta el origen, vamos descubriendo poco a poco circunstancias que complementan la historia principal.

 ¿QUE ENSEÑANZAAPORTO LA PELICULA PARA UD.? ¿Y PORQUE?

La enseñanza que me dejo esta película es que; empezando por uno mismo, el mundo puede llegar a cambiar. Somos nosotros quienes podemos hacer eso posible, ya queal realizar una buena acción las posibilidades de cambiar y transformar el mundo es mayor. Nos tenemos que animar y luchar, no hay que rendirse, porque si uno se rinde. Todos pierden, hay que teneresperanza y fe en los demás, es por eso que depende de cada uno, si se quiere hacer algo grande. Trevor no se rindió, ni tuvo miedo, a tal punto que arriesgó su vida y terminó con su vida, al ayudar aalguien. Todas se quejan del mundo por sus problemas; creyendo que nunca tendrán remedio; y en realidad no es así. Ellos son los que asi lo quieren, ya que uno mismo tiene que dar el primer paso...
tracking img