Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALDAD

Erase una vez, en un lugar de Extremadura, de cuyo nombre no suelo acordarme, existía un pueblecito llamado MIRAFLORES en el que vivían pocas personas para los metros cuadrados deextensión que había. Al adentrarse en el pueblo, podía distinguirse con facilidad la correspondiente iglesia, la tienda de ultramarinos, la plaza con la fuente y muchas casas de madera, que estabanabandonadas por su gran antigüedad. Entre todas las casas había una que se destacaba de las otras. Ésta estaba hecha de cemento y era de color blanco, para que el calor del duro verano no se adentrase en ella.Era como una paloma en medio de una bandada de viejos patos. En esta casa vivían, al contrario de lo que se podía pensar, la familia más pobre de todo MIRAFLORES. Si no fuesen pobres se les podíaconsiderar como una familia de pueblo corriente, con un padre en la finca, la madre en casa fregando y barriendo, una hija trabajando en labores de cocina y un hijo que "se está tocando las narices"sentado en el sillón y viendo la televisión en blanco y negro, con un poco de nieve. El padre se llamaba FELIPE; la madre, ANGELA; la hija, INGRID y el hijo, JAIR. 

En este pueblo existía el únicoequipo de fútbol mixto, al cual le faltaba un componente para formar la selección al completo. En la selección había quince chicas y doce chicos, a la espera de alguna persona que quisiera apuntarse.Todos los jugadores y jugadoras habían tenido que pasar por unas duras pruebas de selección para poder alistarse al equipo.

En la casa que había en medio de todas las otras y que resaltaba por sucolor, Ingrid y jair se habían enterado de la falta de un chico o una chica en el equipo de la comarca, por lo que fueron rápidamente a alistarse en él, los dos llegaron a la vez y el entrenador decidióhacerles unas pruebas, para que el ganador de todas ellas pudiera entrar en el histórico equipo.

Jair fue el primero en empezar y pasó la prueba sin muchos problemas. Cuando le tocó el turno a...
tracking img