Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRTARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS TECNOLOGICO E INDUSTRIAL
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Nº5
“TRABAJO SOCIAL”

NIVEL PREPARATORIA
“DGETI”MATERIA: TALLER DE TRABAJO SOCIAL EDUCATIVO

Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
¿QUE ES LA DGETI?
La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial es una dependenciaadscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la Secretaría de Educación Pública que ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico. El 16 de Abrilde 1971 es publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo presidencial por el que se modifica la estructura orgánica administrativa de la SEP y se da paso a la creación de a DGETI, enagosto de ese mismo año se publican las funciones que tendrá esta institución y se integran a ella los centros de capacitación para el trabajo industrial, escuelas tecnológicas industriales, los centrosde estudios tecnológicos en el Distrito Federal y los centros de estudios tecnológicos foráneos.

Actualmente la DGETI es la institución de educación media superior tecnológica más grande del país,con una infraestructura física de 433 planteles educativos a nivel nacional, de los cuales 168 son CETIS y 265 CBTIS; ha promovido además la creación de al menos 288 CECyTEs, mismos que operan bajo unsistema descentralizado.

Tenemos como objetivo formar bachilleres técnicos y técnicos profesionales que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructuraindustrial y de servicios que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país.
En el marco del Programa para la Modernización Técnica y la Capacitación (PMETyC), se atendió en 2001 a12 mil 489 alumnos en el modelo de Educación Basada en Normas de Competencia Laboral (EBNCL) en 47 planteles de 30 Entidades Federativas.

Para ingresar a los planteles de la DGETI, es necesario...
tracking img