El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Antes de empezar, quisiera aclarar que al abordar el tema del aborto, me refiero al aborto inducido artificialmente.
El aborto ha sido un tema que ha causado mucha controversia en losúltimos años.
Muchos opinan que el aborto se debe legalizar, otros que es atentar contra la vida de alguien que no pidió venir al mundo y que no tiene culpa de nada.
Viendo este tema desde elpunto de vista social, es un acto inhumano llevar a cabo un crimen así en contra de alguien que no tiene culpa de nada. Pero viéndolo desde otra perspectiva es mejor eso a ver a los inocentes pequeños enlas calles prostituyéndose, explotarlos laboralmente, siendo despreciados por la sociedad, sin un hogar, sin amor, sin cariño, sin educación, y sobre todo sin alguien que pueda protegerlos de todo elmal que rodea a nuestra sociedad.
¿En mi opinión? Más vale prevenir, que lamentar.

Hay tantos métodos de prevención para los embarazos no deseados, pero en ocasiones uno no tiene acceso tanfácilmente a esas herramientas, Ya sea por cuestiones económicas, por pena o a veces hasta por la misma ignorancia de estos. La mayoría de los embarazos no deseados, se presentan en jóvenes menores deedad. Esto acarrea a que ellas consideren como una opción al “aborto artificial” por los siguientes motivos:
* Miedo a los padres.
* No se sienten preparadas para ser madres.
* Presión porparte de la pareja.
* Miedo al “que dirán”.
* Miedo al desprecio de la pareja (O al abandono de esta)
* Inseguridad.
* Entre otros…
Un párrafo informativo que llamo mucho mí atención esel siguiente:
“Algunas ONGS hablan de hasta 850 mil abortos “provocados” al año. Es imposible saberlo. La cifra negra no es cuantificable. Hay abortos que nunca son reportados, ni siquiera en elseno familiar.” http://impreso.milenio.com/node/8053370
Esto nos da a entender que, muchas veces las mujeres que practican el aborto nunca lo comentan con ningún integrante de su misma familia, por...
tracking img