Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LAS TECNICAS DE RIZADO

Más de un tercio de las españolas tiene el pelo ondulado o rizado, de forma natural o tras haber realizado un moldeado o una permanente.
A principios delsiglo XX, un peluquero de origen alemán inventó la primera deformación permanente del cabello (con productos químicos asociados al calor).

Con el tiempo la técnica ha evolucionado. En los años 30,aparecieron las permanentes sin calor y en 1940, con aire frío. En la actualidad, la permanente se realiza a temperatura ambiente.
En cuanto a los accesorios, en 1900 aparecen las primeras planchas pararizar. En 1930 los rulos calientes. En 1980, se registra la patente de la plancha para rizar el cabello.
El tiempo y la temperatura de calentamiento ha mejorado, y en la actualidad se puede inclusocontrolar la temperatura a través de una pantalla LCD.

EL RIZO PERMANENTE: UN INVENTO ALEMÁN QUE CUMPLE UN SIGLO.
El ocho de octubre de 1906, el peluquero alemán KARL NESSLER mostró al mundo unatecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de suesposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rizos permanentes en cabellos lisos.
Nacido en 1872 en la pequeña ciudad de Todtnau (Selva Negra), Nesslercomenzó sus estudios, que continuó de por vida, sobre el cabello humano como aprendiz en una barbería una vez que finalizó sus estudios escolares. Mientras trabajaba y estudiaba en ostentosos salones deGinebra y París, comenzó a experimentar el empleo de fuertes álcalis y el calentamiento del pelo. Al principio el proceso era peligroso y poco fiable, pero Nessler y los valientes sujetos con los queexperimentaba, perseveraron hasta que el proceso fue comercialmente viable.
La patente que finalmente recibió Nessler en 1909 describió un proceso mediante el cual el cabello se envolvía firmemente...
tracking img