Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La delincuencia juvenil
La delincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por menores. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidasveces. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención. Haymultitud de teorías diferentes sobre las causas de la criminalidad, la mayoría de las cuáles si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crimenes juveniles. Losdelitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crimenes juveniles pueden serutilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país, y como consecuencia pueden ser fuente dealarma y de pánico moral.

Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existenmúltiples teorías sobre las causas de los crimenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número de crimenescometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar loscrimenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.

Por otra parte, otro posible origen dela delincuencia juvenil son problemas como la esquizofrenia, trastornos conductistas/mentales,estrés postraumático, trastorno de conducta o trastorno bipolar.
tracking img