Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sufres de estreñimiento? Conoce qué cambios debes hacer en tu dieta

Para corregir la constipación intestinal se recomienda ingerir más fibra vegetal

Martes 17 de mayo de 2011 - 10:54 am
[pic]

(Foto: Andy Melton/Flickr)

¿Cuáles son los síntomas de la constipación intestinal, también conocida como estreñimiento? Acudir al baño menos de 3 veces por semana, tener dificultad para evacuary notar el endurecimiento de sus deposiciones.

Para la nutricionista del Instituto Nacional de Salud Rosa Salvatierra, “el estreñimiento proviene de una mala alimentación, el bajo consumo de fibra vegetal y líquidos; y se complica con una vida sedentaria y estresada”.

CAMBIO EN LA DIETA
El estreñimiento puede corregirse aumentando la ingesta de líquidos e incrementando en la dieta loscereales integrales, frutas y vegetales, ya que estos aportan una mayor cantidad de fibra, señala Salvatierra.

¿Qué tan recomendables son los laxantes? El gastroenterólogo Francisco Aquino, de la Clínica Javier Prado, recomienda descartar problemas orgánicos y atacar la constipación con laxantes estimulantes como bisacodilo o laxantes osmóticos como lactulosa o polietilenglicol, o incluso enemasevacuantes si la situación lo amerita.

Sin embargo, para Salvatierra, los laxantes son efectivos durante un corto período y su uso excesivo puede conducir a desequilibrios hidroelectrolíticos. Por ello, es necesario realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada, así como establecer un horario fijo para acudir a los servicios higiénicos, después de las comidas.

OTRAS CAUSASAquino explica que “la constipación intestinal es de origen idiopático o funcional; es decir, surge sin causa orgánica subyacente en el 95% de los casos”. El porcentaje restante engloba varias enfermedades como diabetes mellitus, hipotiroidismo, esclerosis múltiple, Parkinson, amiloidosis y dermatomiositis, entre otras.

Agrega que causas frecuentes de estreñimiento son el embarazo y algunosmedicamentos de uso común. Entre estos últimos figuran antidepresivos, antihipertensivos, antiespasmódicos y multivitamínicos con hierro.

Para Aquino, la constipación intestinal es una conducta aprendida. “En la infancia, tiene su origen en el dolor que en algún momento causó la evacuación y que hizo que el niño evite defecar, que las heces se acumulen en la ampolla rectal y que se tornen másduras. En los adultos, se encubre el estreñimiento al rehuir defecar en baños ajenos o alegando la falta de tiempo”, detalla.

Las consecuencias de este mal que se presentan con relativa frecuencia son: la enfermedad hemorroidal y las fisuras anales y su secuela los plicomas (repliegues de piel en la zona anal).

Marzo 20, 2011

Remedios caseros para el hígado inflamado

Escrito por SebastianRossi

[pic]
Normalmente se dice que tenemos el hígado inflamado cuando el hígado no esta funcionando correctamente, seguramente debido a una acumulación de sustancias tóxicas que puede resultar en un trastorno metabólico en el que se forman grasas.
Es muy importante tener el hígado bien sano para mantener la salud en general y aquí traemos algunos remedios caseros para el hígado inflamado quepueden ser de gran utilidad para desinflamar y desintoxicar el hígado.
En la medicina tradicional china se utiliza una hierba especial para el hígado, la hierba hugan pian. Esta planta medicinal es recomendada para el tratamiento del hígado graso, acumulación de bilis, mareos, nauseas y vómitos. Además se usa para la prevención y el tratamiento de cáncer de hígado. Con esta hierba medicinal sepuede tratar la hepatitis crónica, cirrosis e ictericia, entre otras enfermedades del hígado.
Otra planta medicinal, más fácil de conseguir que podemos tomar es la alcachofa. Este es el remedio natural para el hígado por excelencia:
Se licuan tres hojas grandes de alcachofa y se toman después de cada comida. También se puede dejar reposar dos hojas de alcachofa en una taza de agua hirviendo...
tracking img