Proyecto de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eltrabajo tenia que ser innovador,ecológico y creativo,por lo que decidi usar madera que ya no se utilizaba.
El primer problema fue hacer algo que le gustara a mi madre por lo que fuy a buscar una lija;cuando la encontré,lije las partes que no estaban a corde para darle calidad.Al terminar de lijar,fue necesario que los clavos también fueran limados para quitarles el oxido.
El segundo problemafue ponerle calidad,por lo que fue necesario buscar palitos que le dieran mucho mas complejidad al proyecto pero sobre todo lograr que se vea bien.
El tercer problema fue el disco,el cual debía de tener una imagen que se viera bien y a la vez que le gustara a mi madre.

IDEA ORIGINAL


El poder Legislativo debe controlar e instruir al Presidente de la República para que sus acciones serealicen en beneficio del país; por eso, es muy importante que las cámaras de diputados y de senadores sean independientes del resto del gobierno y defiendan los intereses del pueblo, al que representan.

El poder Ejecutivo se confía al Presidente de la República. Él es elegido cada seis años por voto directo de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos. Es quien se encarga de dirigir algobierno, basándose en las leyes que aprueba el poder Legislativo.
El Presidente nombra como sus colaboradores más cercanos que forman el gabinete, a los Secretarios de Estado. Hay 18 Secretarías de Estado, y tres Procuradurías. Los Secretarios de Estado se encargan de administrar los programas de salud, turismo, ecología, educación, comercio, energía, la procuración de justicia, la autonomía de lanación, el cobro de los impuestos y las relaciones con otros países, entre otros.
Algunos nombramientos los aprueba el senado, como los de los procuradores, los embajadores y los oficiales del ejército.
El poder Judicial está encargado de vigilar que se cumplan la Constitución y sus leyes y que todos los mexicanos tengan acceso a la justicia, sin distinción de raza, edad, sexo, nivel económico oreligión. También tiene a su cargo la protección de las garantías individuales y sociales de los mexicanos. Otra de sus funciones es equilibrar las acciones del poder Legislativo y del Ejecutivo.
Este poder está formado por la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, los Tribunales Colegiados, los Tribunales Unitarios de Circuito, los Juzgados de Distrito y el Consejo de la JudicaturaFederal.

La división del poder supremo en los tres poderes señalados debería ser como una balanza que mantuviera el equilibrio entre las partes del gobierno, pues cada una tiene funciones específicas que ayudarían a controlar a las otras dos. Con esto se pretende evitar que un gobernante abuse de su poder y tome decisiones que no favorezcan a la población. En nuestro país, el representante del poderEjecutivo, el Presidente de la República, es quien tiene, de hecho, mayor poder en la toma de decisiones.
De acuerdo con la Constitución Mexicana, el gobierno de México, además de dividirse en tres poderes, debe cumplir tres características principales:
Ser democrático,
Representativo y

Democrático, porque todos los miembros de la sociedad mexicana podemos participar en la elección ydecidir libremente y sin presiones de ningún tipo, a los que serán nuestros gobernantes. Ellos, a su vez, tienen la obligación de gobernar de acuerdo con nuestros intereses y además informarnos acerca de sus acciones. En esta forma de gobierno la autoridad la tiene el pueblo y se basa en la idea de que en nuestro país debe haber libertad, igualdad, respeto a la ley, progreso para la población, respetoa las garantías individuales, sucesión periódica de los gobernantes y existencia de partidos políticos, entre otros principios.



Representativo, porque la autoridad no la podemos ejercer los 80 millones que habitamos en México (según cifras del censo del INEGI de 1990). Por esa razón, elegimos a algunas personas como los diputados, los senadores y demás funcionarios gubernamentales...
tracking img