Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SUBSISTEMAS QUE INTEGRAN LA VIDA HUMANA

S01 – El subsistema de parentesco - familia se refiere al proceso reproductivo, ocupación del espacio habitable, roles masculinos y femeninos,familiares.
S02 – El subsistema salud o sanitario o de conservación o restablecimiento de la salud.
S03 – El subsistema de manutención. Se refiere a Stock de medios de sobre vivencia, provisión de agua,luz, gas, alimentos, vestuario, bebida y los lugares donde ocurre eso – mercados, tiendas, hoteles.
S04 – El subsistema de lealtad entre individuos, grupos, países es la atracción por elementos quecombinan que se dicen afines, afinidad, simpatía, amistad. De ahí se pasa a la asociación que aparece en forma de sociedad de dos, un club o un tratado o alianza entre países.
S05 – El subsistema derecreación, diversión o de placer no quiere decir tiempo libre u ocio. Quiere decir en agendas que dan placer. Que recrean.

S06 – El subsistema de comunicación y transporte une esos dos aspectosbajo la idea de que ambos usan vías de comunicación.
S07 – El subsistema pedagógico es el del aprendizaje o desarrollo de habilidades para los otros sistemas. No es sólo aprendizaje escolar, académico.S08 – El subsistema patrimonial se refiere a la apropiación de bienes o valores de los diversos niveles de energía en los 14 subsistemas. Todo lo que sea útil o aprovechable como input o medio desobrevivencia para un sistema es patrimonio.
S09 – El subsistema producción se refiere a todo lo que un organismo vivo es capaz de transformar, producir. Se asimila a trabajo, pero no se puedeconfundir empleo.
S10 – El subsistema ético - religioso comprende todas las organizaciones de culto, creencias, valores para proveer medios de perfeccionamiento, trascendencia o reunificación de los seres.S11 – El subsistema de seguridad se refiere al grado de tensión, amenaza o seguridad relacionada a la sobrevivencia, continuidad de la persona o un organismo vivo.
S12 – El subsistema político –...
tracking img