Trabajos

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
ASOCIACIÓN “UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA”
FACULTAD:
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

TURNO: MAÑANA

TEMA: CREATIVIDAD

DOCENTE: Lic. Ormeño Rojas

INTEGRANTES:
* Medina Arteaga, Ruth
* CarbajalAguirre, Eduard
* Ormeño Ricse, Arely
* Acevedo Martínez, Juan Carlos
* Miranda Salvatierra, Jessica

CICLO II
CREATIVIDAD

¿QUÉ ES CREATIVIDAD?

Ideas, inventar, crear, hacer, imaginación, capacidad.
* La creatividad es la capacidad de hacer o crear nuevas o mismas cosas de una manera distinta o también podrías encasillarnos en la idea basada en la originalidad yargumentar que la creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema.

* La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producensoluciones originales.

MODELO COMPONENCIAL DE TERESA AMABILE
Teresa Amabile ha estado lidiando con esas cuestiones durante casi 30 años. Dirige la Unidad de Gestión Empresarial en la Escuela de Negocios de Harvard y es la única profesora titular de una escuela de negocios tan importante que ha dedicado íntegramente su programa de investigación al estudio de la creatividad. Es una de las principalesexploradoras de la innovación empresarial de todo Estados Unidos. Hace ocho años, Amabile llevó su investigación a un nivel más osado. Junto con un equipo de doctores en filosofía, estudiantes graduados y gerentes de varias compañías, recolectó casi 12.000 registros diarios de 238 personas que trabajan en proyectos creativos en siete compañías de productos de consumo, alta tecnología e industriasquímicas. Ella no les dijo a los participantes que el estudio estaba enfocado hacia la creatividad. Simplemente les preguntaba diariamente vía e-mail, sobre su trabajo y el ambiente laboral de ese día. Luego codificaba los e mail por creatividad buscando los momentos en que las personas lidiaban con algún problema o tenían alguna idea nueva.
"El estudio diario fue diseñado para observar lacreatividad en el llano”, dice.“Queríamos explorar en las mentes de las personas y comprender las características de su ambiente laboral así como también las experiencias y los procesos de pensamiento que conducen a los avances creativos”.

Los 6 Mitos De La Creatividad – TERESA AMABILE

1. La creatividad proviene de personas creativas.
Cuando da charlas a los gerentes comienza preguntando: “¿Enqué parte de su organización quiere que haya creatividad?”. Generalmente, le responden Marketing y Publicidad. Cuando pregunta: ¿Dónde no quieren la creatividad? Inevitablemente van a decir “Contabilidad”.
Como líder, uno no quiere hacer un ghetto de la creatividad; uno quiere que todos en la organización produzcan ideas nuevas y útiles, incluyendo a la gente de Finanzas. Durante las últimas dosdécadas ha habido innovaciones en el área de contabilidad financiera que son extremadamente profundas y completamente éticas como, por ejemplo, el cálculo de costos basado en la actividad.

2. El dinero es un motivador para la creatividad.
La investigación experimental realizada sobre la creatividad sugiere que el dinero no es todo. En el estudio le pregunta a las personas: “¿Hasta quépunto se sintió motivado por la recompensa el día de hoy?”. Con frecuencia decían que la cuestión no era relevante, que no pensaban en el pago del día a día. Y las pocas personas que pasaban mucho tiempo preguntándose por los bonos tenían muy poco pensamiento creativo.
Los bonos y los planes de pago por desempeño pueden ser problemáticos cuando las personas creen que cada movimiento que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS