Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE LA LEY NATURAL Y LEY SOCIAL
#

La Ley Natural.- se rige por el principio de causalidad es decir, describe necesariamente lo que debe suceder al producirse el hecho;

Ejemplo:cuando se coloca un cuerpo en el espacio necesariamente tiene que caer; cuando se aplica calor a un metal éste se dilata.

Por el contrario La Ley Social se rige por el principio de Imputación oAtribución y ella prescribe lo que debe producirse; sin que necesariamente se produzca, Ejemplo: Al que prive de la vida a otro deberá privársele de la libertad.
#

La Ley Natural se lleva a cabo eindependientemente de toda norma creada por el hombre.

En cambio la ley social el efecto debe producirse porque así lo prescribe o establece las normas.
#

Las Normas Naturales pertenecen al mundodel ser y las sociales al mundo del debe ser.

Concepto Derecho General: es el conjunto de Normas Jurídicas que regulan la conducta del hombre en sociedad.

Es necesario hacer mención que no todaslas normas que rigen la conducta del hombre son de Naturaleza Jurídica por ejemplo:

No son jurídicas las Normas de carácter Religioso o de Trato Social, solamente son jurídicas, aquellas normasque regulan relaciones de justicia, existen éstas cuando entre dos o mas personas se crean derechos y obligaciones.

Objetivo del Derecho.- este consiste en regular la conducta de los individuos, através de las normas jurídicas afín de lograr una adecuada convivencia social. Para lograr este propósito el Derecho restringe tanto el poder de los particulares como e l del Estado

( autoridades),es decir a través de las Normas Jurídicas se imponen tanto Derechos como obligaciones de ésta forma el Derecho persigue que los objetos se comporten de una determinada forma a través de órdenes omandatos. A final de lograr un castigo o pena llamada sanción la cual se aplica a sujetos de conducta adversa.

NORMAS

Clases de Normas: según García Maines, la palabra Norma suele usarse en dos...
tracking img