Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo introducir la investigación escolar?
Francisco tonucci
* El amor que una sociedad dedica a los niños es muestra de la gran preocupación deellos hacia a los niños sin embargo el preescolar siempre arrastra negativas.
* Actualmente la mayoría de las mujeres tiene que trabajar y dejan a lospequeños en guarderías o inician en el jardín a temprana edad, esto sin tomar en cuenta la soledad tan grande que ellos atraviesan.
* Los padres buscanalguna figura que no sea un profesional nada más sino que sea lo más parecido a la madre.
* La edad de la razón es cuando se inician los aprendizajesfundamentales de la lectura, escritura, cálculo, etc.
* No hay que proponer actividades banales como actitudes estúpidas y repetitivas, trabajosestereotipados, los intereses de los niños, etc.
* La escuela infantil no tiene objetivos propios, sino más bien los de preparar a los niños para la escuelaelemental acostumbrándolos a tener el lápiz en la mano, a rellenar formas sin salirse de los bordes, a permanecer sentados largos ratos, a escuchar sin molestar,etc.
* Los estudios de psicología genética y evolutiva demuestran que el niño sabe, que empieza a saber por lo menos desde el momento de su nacimiento ysu conocimiento se desarrolla en los primeros días, meses y años más de lo que se desarrollará en el resto de su vida.
PREGUNTAS
¿Qué es lo que buscan lospadres en los jardines de niños?
¿Qué actividades son consideradas banales?
¿Desde cuándo sabe el niño?
¿Qué aprendizajes se dan en la edad de la razón?
tracking img