Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA
ARMADA BOLIVARIANA
ESTADO GUÁRICO-NÚCLEO TUCUPIDO
INGENIERIA EN SISTEMAS SECCION DIURNO 1

teniente:
Rafael Miquilarena

BACHILLER (S):
C.I: 24.792.542 Mary Goncalves
C.I: 20.528.880 Ron Denys

Tucupido, Mayo del 2010
Introducción

Orden cerrado sonlas evoluciones que realiza una tropa, cuyas fracciones forman en línea o en columna, con intervalos y distancias normales o reducidas y donde se observa en general el compás del paso; se emplea: para la enseñanza o exhibición colectiva; manejo del instrumento, revistas, presentación, ceremonias y desfiles.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibeun soldado, con una doble finalidad: enseñarles los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan varias instrucciones de forma simultánea.
Por lotanto, el orden cerrado es el conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.

El orden cerrado
Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes seforman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se les da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe mediante el llamado OrdenCerrado definiéndose como tal:
El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.
De tal forma, el orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembrode la milicia, ya que incide directamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.
Importancia:
El orden cerrado juega un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. Ladisciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya queel objetivo en estos casos es su pronta ejecución.
Objetivos básicos del orden cerrado:
•  Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada
•  Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las órdenes dadas por el superior.
•  Enseñar a losoficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.
•  Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.
•  Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
•  Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan...
tracking img