Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termodinámica VOLUMEN 1, NO.1, 2011

LA MAYOR PARTE DE ENERGIA QUE SE GENERA EN EL MOTOR DE UN CARRO SE TRANSFIERE AL AIRE MEDIANTE EL RADIADOR DEBIDO AL AGUA QUE CIRCULA ¿EL RADIADOR DEBE ANALIZARCE COMO UN SISTEMA ABIERTO O CERRADO?

Javier Nieto Restrepo, Los Libertadores Fundación Universitaria (Bogotá, Colombia) sjnietor@gmail.com[->0]

Resumen
En el presenteartículo, el autor hace una demostración crítica sobre los conceptos de energía térmica que abordan en profundidad un hecho y una situación de la vida real, para ello recure a presentar diferentes enfoques y concepciones sobre la termodinámica y sus aplicaciones.

Palabras claves: Energía Térmica, Termodinámica.

THE MOST OF ENERGY IS GENERATED IN THE ENGINE OF A CAR IS TRANSFERREDTO THE AIR BY MEANS OF THE RADIATOR DUE TO THE WATER THAT CIRCULATES DOES RADIATOR OWE ANALIZARCE AS AN OPENED OR CLOSED SYSTEM?

Abstract
In the present article, the author does a critical demonstration on the concepts of heat energy that approach in depth a fact and a real-life situation, for it re-recover to presenting different approaches and conceptions on thethermodynamic one and his applications.

Key words: Heat energy, Thermodynamic

Introducción
La energía, palabra griega que significa fuerza en acción, o capacidad para producir trabajo, es el protagonista principal de la termodinámica. la termodinámica es la ciencia que estudia la conversión de unas formas de energías en otras. Podría decirse que trata del calor y del trabajo, pero por extensión, detodas aquellas propiedades de las sustancias que guardan relación con el calor y el trabajo.

La Termodinámica se desarrolla a partir de cuatro Principios o Leyes:
• Principio Cero: permite definir la temperatura como una propiedad.
• Primer Principio: define el concepto de energía como magnitud conservativa.

•Segundo Principio: define la entropía como magnitud no conservativa, unamedida de la dirección de los procesos.
• Tercer Principio: postula algunas propiedades en el cero absoluto de temperatura.

Definiremos algunos conceptos básicos los cuales se emplean en esta extensa área de la física tales como sistema, pared, entorno y universo.
Un sistema es una región restringida, no necesariamente de volumen constante, ni fija en el espacio, en donde se puede estudiar latransferencia y transmisión de masa y energía. Se debe definir cuidadosamente. Todo sistema queda limitado por un contorno, paredes, fronteras o límites del sistema, que pueden ser reales o imaginarios. También se llaman superficie de control. La frontera separa el sistema del resto del universo;
Esta frontera puede ser material o no. A
Través de la frontera suceden los intercambios detrabajo, calor o materia entre el sistema y su entorno. El medio rodeante o entorno es la parte del universo próxima al sistema y que se ve
afectada en alguna medida por los procesos que ocurren en el sistema.
El universo es todo lo accesible a nuestro experimento. Para el termodinámico, el universo está formado por el sistema examinado y su entorno con el que es capaz de interaccionar en suevolución: universo = sistema + entorno, quiero aclarar que el universo para el termodinámico es un sistema aislado

Los sistemas se clasifican según cómo sea la pared que los separa del entorno. En función de sus paredes o límites, un sistema puede ser:
• Cerrado: es una región de masa constante; se denomina masa de control. A través de sus límites sólo se permite la transferencia de energía, pero node materia. La pared que rodea al sistema es impermeable.
• Abierto: en un sistema abierto es posible la transferencia de masa y de energía a
través de sus límites; la masa contenida en él no es necesariamente constante. Se denomina volumen de control; la superficie limitante, que por lo menos en parte debe ser permeable o imaginaria, se llama superficie de control. Una pared también puede...
tracking img