Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Drogadicción

monicaaa
Concepto de Drogadicción
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependenciasíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
Causas de la drogadicción
1. La curiosidad por conocer los efectos de la droga.
2. Anhelo de independencia de la autoridad familiar y escolar.
3. Necesidad depertenecer a un grupo y ser “aceptado” por él.
4. Deseos de obtener experiencias nuevas, placenteras, emocionantes y peligrosas.
5. La presión del grupo, de compañeros o amigos.
6. Problemas de personalidad del sujeto.
7. Deseo exagerado de figuración.
8. Identificación con estereotipos, snobismos, modas alienantes y filosofías esotéricas.
9. Los problemas familiares.
10. Querer escaparde la realidad y no hacerse responsable de ella.

rocioo
Tipos de Drogas
* Estimulantes: Aumentan la actividad del sistema nervioso; algunas de ellas son:
* Anfetamina: Son sustancias producidas en laboratorios. La sustancia se encuentra en pastillas o ampollas inyectables, por lo que se ingieren por vía oral o inyecciones. Está prohibida su venta y consumo sin prescripción médica. Lapersona bajo sus efectos se siente excitada, llena de energía, siente un aumento en su capacidad de concentración y viveza mental, con mayor confianza en si misma y menos cansada. Provoca a corto plazo pérdida de apetito, tensión, ansiedad e hiperactividad; pasado el efecto la persona se siente cansada y deprimida durante varios días A largo plazo causa insomnio, reacciones de pánico, alucinaciones,dificultades coronarias, alteraciones psiquiátricas graves, mal nutrición y colapsos físicos.
* Cocaína: Es extraída de las hojas de la planta de coca. Es un polvo blanco. Está prohibida su comercialización y consumo. Se inhala. El extracto de cocaína es utilizado como anestésico local en las operaciones de orejas, ojos, nariz y garganta. Esta sustancia provoca euforia y excitación general,pues estimula el área de placer; puede producir a corto plazo hiperactividad, insomnio, temblores, náuseas, pérdida de apetito, alucinaciones visuales y aditivas. A largo plazo causa paranoia, cansancio, depresión, dañan el tejido nasal y pérdida de coordinación muscular. Produce problemas coronarios, convulsiones, fallas respiratorias e incluso la muerte por accidentes cerebro-vasculares. Creadependencia física y psicológica. Es una droga sumamente adictiva. Un derivado de la cocaína es el crack que se consume por medio de pipas de agua, tiene forma de cristal y está prohibida su venta y consumo. Provoca todos los riesgos de la cocaína pero de forma más grave.
* Depresoras: Disminuye la actividad del sistema nervioso.

* Heroína: Es un polvo blanco o marrón, inodoro y muy fino.Se obtiene del opio que es el producto final del jugo o resina, del fruto de la planta adormidera a través de la acetilación. Se inyecta en las venas o en músculos, se inhala por la nariz, se ingiere en comprimidos o se fuma. Efectos psicológicos: euforia, sensación de bienestar y placer Efectos físicos: analgesia falta de sensibilidad al dolor y en las primeras veces nauseas y vómitos.
Daños:-Plano psicológico: alteraciones de la personalidad, problemas a la memoria, trastornos de ansiedad, depresión y dependencia psicológica.
-Plano orgánico: adelgazamiento, caries, anemia, insomnio, inhibición del deseo sexual, pérdida de la menstruación e infecciones diversas, como hepatitis o endocarditis
* Alcohol: Posibles efectos: euforia inicial, desinhibición disminución de la tensión,...
tracking img