Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios de la religión

Gonzalo de Berceo el poeta de temas piadosos (1220-1250). Fue el primero que utilizo el español, la palabra religión, proveniente del latín religión-Onis, que significaba“Fidelidad” al deber lealtad, al deber escrúpulo, obligación religiosa, culto religioso y, también; religión.

En España se hablan varias lenguas vernáculas siendo la más usada y conocidas catalán en(Catalunya, el gallego en Bolívar). Las lenguas vernáculas estuvieron marginadas y el vaticano II hizo hincapié en que cada pueblo utilizara su lengua.

José Cicerón afirmaba afirmaba quereligión provenía del verbo latino “Relegere”. Releer, retomar lo que se había abandonado. Pero los estudios modernos prefieren la etimología propuesta por San Agustin(354-430 d de C) que vincula religión alverbo religare “apretar”, “ajustar” , “atar”, ya que , la palabra latina religión significa , en muchos casos, “ acción de atarse, de vincularse, de asumir una obligación”.

La religión, muchasveces ha servido para mantener o formentar diversas lenguas: el “quechua” o el “guaraní” son lenguas precolombinas y se mantienen porque los colonizadores utilizaban esas lenguas para evangelizar aestos pueblos.

El latín religare procede del indoeuropeo Leig-, con idéntico significado, de donde también se han derivado voces como ligaduras, liana, ligamento, obligar.

La palabra latina dejosus huellas en varias lenguas europeas modernas:
En italiano, religiones; en francés, religión y en ingles religión.

Existen varias religiones como: Católica, romana, Protestante, evangèlicos,pentecostés, la cristiana ortodonza, el islam, budismo, hinduismo, testigo de Jehová, entre otros.

Carlos García.

Un nuevo software desarrollado por un equipo israelí permite identificardistintos estilos lingüísticos en la Biblia, en línea con las teorías de investigadores que diferencian a múltiples autores en la escritura del sagrado libro.
Durante siglos, los estudiosos de la...
tracking img