Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCIÓN
Es la comunicación elaborada por el departamento de mercadotecnia que tiene por objetivos el informar, persuadir, y recordar a los consumidores potenciales de un producto, influir en una opinión o generar una respuesta.

La promoción es entonces, una herramienta de mercadotecnia, diseñada para persuadir, estimular, informar y recordar al consumidor sobre la existencia de un productoo servicio por medio de un proceso de comunicación, así como desarrollar las actividades de ventas y la imagen de la empresa en un tiempo y lugar determinados.
La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo, y ponerlo al alcance de sus clientes meta.

ESTRATEGIA PROMOCIONAL O MEZCLA PROMOCIONAL

La estrategia promocional es un planpara el uso óptimo de los elementos de promoción:

PROMOCION DE VENTAS
RELACIONES PÚBLICAS
VENTAS PERSONALES
PUBLICIDAD

La principal función de un gerente de mercadotecnia que diseña la estrategia promocional es convencer a los clientes meta que los bienes y servicios ofrecidos proporcionan una ventaja competitiva sobre la competencia.
VENTAJA COMPETITIVA: También llamada ventajadiferencial, es la serie de características únicas de una compañía y sus productos, que el mercado meta perciben como significativas y superiores a los de la competencia.
Lo mas importante, desde el punto de vista publicitario, es la ventaja diferencial por la que un producto o marca tiene su razón de ser, aunque evidentemente, eso no es todo, ya que esa ventaja competitiva tiene que ser relevante ypercibida por el consumidor

INSTRUMENTOS DE LA MEZCLA PROMOCIONAL
LA PUBLICIDAD

La publicidad moderna comenzó en Estados Unidos a fines del siglo XIX, y durante el siglo siguiente los profesionales de la publicidad introdujeron elementos sofisticados tales como la investigación de la motivación para definir la conducta del consumidor, los análisis de medios para llegar a los clientes y lasestrategias creativas para mejorar los mensajes de venta.
Sin embargo el intercambio de bienes y la necesidad de vincular a vendedores y compradores data de la prehistoria

Concepto de publicidad:

ES UNA COMUNICACION PAGADA, TRANSMITIDA POR MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, CON EL PROPOSITO DE PERSUADIR.

Aunque parezca directa y simple esta definición carga sus distinciones.

En primer lugarsi no es pagada no es publicidad.

Segundo lugar, se transmite por medios masivos de comunicación. Significa que se entrega a través de un medio de comunicación diseñado para llegar a mas de una persona por lo común a un gran número de personas. La publicidad tiene una amplia difusión a través de medios familiares como tv, radio, periódicos, revistas y otros medios como correo directo,carteleras en exteriores, internet y cd romos
La naturaleza de la publicidad crea un entorno de comunicaciones donde el mensaje no es entregado cara a cara, lo que distingue a la publicidad de las ventas personales como una forma de comunicación.

Tercero la publicidad incluye un intento de persuadir. En términos claros los anuncios son una comunicación diseñada para hacer que alguien haga algo. Elanuncio informa al consumidor con intención y esa intención es que al consumidor le guste la marca y que por ese gusto eventualmente la compre.

La publicidad afecta la vida diaria de los consumidores, informándolos de productos y servicios e influyendo en sus actitudes, creencias y finalmente en sus compras.
La publicidad afecta los programas de televisión que ven las personas, el contenido delos periódicos que leen, los políticos que eligen, las medicinas que toman y los juguetes con los que juegan sus hijos.

La publicidad también refuerza actitudes positivas hacia las marcas. Cuando los consumidores tienen un marco de referencia neutral o favorable hacia un producto o marca, a menudo la publicidad influye positivamente en ellos.
RELACIONES PÚBLICAS
Las relaciones públicas son el...
tracking img