Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS

¿Qué es el Foro de Marcas?
EL FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS (FMRE) es una iniciativa de las marcas líderes que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender las marcas españolas.

Estructura Mixta del FMRE
EL FMRE tiene una estructura mixta.
¿Cuál es la misión del FMRE?
- Ser el interlocutor dereferencia de las marcas españolas con instituciones y públicos relevantes: Administración, mundo empresarial, mundo académico, medios de comunicación, etc...
- Ser una plataforma de apoyo para la internacionalización de las marcas españolas.
- Ser el promotor del mejor marco jurídico y económico-fiscal para las marcas españolas, para su desarrollo tanto en España como en el extranjero.
- Ser unforo de reflexión y conocimiento sobre la marca, su valor y desarrollo como activo clave para la competitividad de la economía española.
- Ser el impulsor, junto con las administraciones públicas, de la Marca España a todos los niveles como una marca que aporte valor a las empresas e instituciones españolas en el extranjero.
 
Patronos de la fundación: Ministerio de Industria, Turismo yComercio, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación,Instituto Español de Comercio Exterior y Oficina Española de Patentes y Marcas.

 
Las marcas renombradas son las locomotoras del “Made in Spain”.
El Foro se ha consolidado desde su fundación en 1999
- Ha pasado de 17 a 90 miembros.
- Ha fomentado la participación de las administraciones públicas competentes.
- Ha impulsado la nueva ley demarcas.
- Ha promovido el plan de apoyo a marcas españolas del Icex.
- Ha acreditado a personalidades de la sociedad civil como Embajadores Honorarios de la Marca España.
- Propone y desarrolla medidas de apoyo público a la internacionalización de las empresas y marcas españolas.
- Anualmente realiza actividades formativas y divulgativas, así como publicaciones de prestigio, en las que lossocios participan de forma activa y preferente.

Condiciones para ser asociado
El Foro aplica un modelo de evaluación objetivo y sostenible en el tiempo para la admisión de nuevos socios.
Para pertenecer a la Asociación es imprescindible gozar de una excelente reputación y que el origen o imagen de la marca sean españoles.
El renombre / notoriedad de marca y el nivel de internacionalizaciónson los criterios de admisión más valorados junto con el liderazgo y el tamaño de la empresa.

Ventajas para los socios

1. Juntos desarrollamos un proyecto de las marcas líderes españolas pionero a nivel mundial.
2. Juntos somos el Interlocutor de referencia de las marcas con instituciones y públicos relevantes.
3. Juntos representamos y defendemos los intereses de las marcas renombradasespañolas, con la colaboración de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Asuntos Exteriores y Cooperación asi como del Instituto Español de Comercio Exterior y de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
4. Juntos contamos con el apoyo directo de la Red de Embajadas y Oficinas Comerciales de España en el exterior.
5. Juntos desarrollamos acciones de colaboración “Cobranding” entrelas empresas (marcas corporativas y comerciales) y la Administración (Marca España) en beneficio mutuo.
6. Juntos generamos sinergias entre las marcas asociadas en su proceso de internacionalización (comerciales, financieras, alianzas).
7. Juntos facilitamos el acceso de nuestros asociados a los últimos avances en gestión de marcas “Brand Management” contribuyendo a la generación de valor yventaja competitiva de nuestras marcas. 8. Juntos los asociados participan en exclusiva en los proyectos, publicaciones e investigaciones del Foro.
9. Juntos protegemos nuestras marcas fomentando un marco jurídico y reconocimiento legal eficaz.
10. Juntos aspiramos a que las marcas españolas sean un referente de prestigio a nivel internacional y actúen como locomotoras de la Marca España.

|...
tracking img