Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema surge cuando estas sensaciones aparecen entre quienes tienen entre 10 y 11 años. Por su corta edad y experiencia no tienen la madurez para empezar una relación amorosa, aseguró eldirector nacional de la organización Nación con Integridad Manuel Calle Saldaña.
En algunos casos, los adolescentes buscan estar con un chico o una chica porque buscan afecto o llamar la atención de suspadres, dijo la especialista en educación social de la Institución Misión Cristiana Camino de vida Irma Marquez Moscoso.
La moda también influye mucho. Cuando un amigo o amiga tiene enamorado todosquieren estar de la misma manera, pues no tener a nadie significaría” no estar en la onda”, aseguró Calle.
El enamoramiento en las jóvenes es provocado también por los programas de televisión, como lasnovelas o las películas. En estas se aprecia que los protagonistas viven una gran historia de amor, llena de pasión y aventuras, lo cual produce emoción en los adolescentes, dijo Marquez.
Otro causaes el internet, donde el menor puede encontrar varias páginas con temas exclusivamente para adultos como pornografía, sitios webs que buscan pareja, el chat o el messenger, aseguró la especialista.Acción paterna
Aunque la situación parece delicada, lo peor que pueden hacer los padres es prohibirles que tengan enamorado, pues de todas maneras se las ingeniarán para estar con alguien, dijoCalle.
En ese sentido, los padres tienen que conversar con sus hijos y hacerles comprender que deben aprovechar su juventud en otras actividades como el estudio o los deportes, y que deben comunicar estemensaje de manera calmada y no como un regaño, aseguró.
Por su parte Márquez Moscoso aconsejó a los padres preparar a sus hijos cuando estén enamorados, y hablarles sobre las responsabilidades deestar con una pareja, como salir a pasear, llamar a esa persona, e incluso dejar a sus amigos de lado para dedicarle tiempo a una sola persona.
“El enamoramiento en los jóvenes es un tema delicado,...
tracking img