Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las ciencias naturales se caracterizan por el estudio de la realidad natural: la materia inerte y los seres vivos en sus múltiples aspectos, niveles de organización y modos de relación. Se contraponen a las ciencias formales, como las Matemáticas o la Lógica, por utilizar la observación y la experimentación para contrastar sus enunciados, y se distinguen de otras cienciasempíricas por su objeto de estudio, que es el medio natural.
El detalle de estudio de las ciencias naturales que veremos a continuación capacita a las personas para comprender la realidad natural y poder intervenir en ella. Capacita el acceso de los lectores a un conocimiento amplio y en el valor funcional de las ciencias naturales.
Los contenidos se derivan de algunos conceptos fundamentales como:teorías de la evolución, conceptos de ciencia, los 5 reinos, las leyes de Mendel, la reproducción y el ecosistema entre otros.

CONCLUSIÓN

Creo que la ciencia es indispensable para la vida del hombre ya que le permite progresar. Gracias a la ciencia el hombre ha conseguido modificar parcialmente la naturaleza a sus necesidades y ha logrado, a lo largo del tiempo, mejorar su calidad de vida. Sinos planteáramos un pequeño ejercicio mental acerca de cómo sería el mundo sin ella, veríamos que estaríamos muy atrasados, moriríamos antes por causa de enfermedades que no podríamos tratar, la comunicación sería muy dificultosa, ignoraríamos muchas cosas que las atribuiríamos a fuerzas desconocidas, etc.
El hombre necesita conocer la realidad que lo rodea, así sea conocer la relación que hayentre él y el objeto o la realidad misma, para poder adaptarse o adaptarla a él.
Los medios para conocer son variados, pero su finalidad es la misma.
La ciencia no es una sola, está compuesta por muchas ciencias particulares que estudian un determinado objeto o el mismo objeto de diferentes perspectivas.

CIENCIA:
Conjunto ordenado de elementos que guardan relaciones explicitas entre sí,criterios fundamentales en un orden lógico.

MÉTODO CIENTÍFICO
El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina
con el fin de alcanzar conocimientosválidos mediante instrumentos confiables", "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.

LA OBSERVACIÓN
es una actividad realizada por un ser vivo(como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.

LA FORMULACION DEL PROBLEMA
En medio del problema se formulan preguntas, problemas, inquietudes buscando solución previa.
LA FORMULACION DE UNA HIPOTESIS
Lapregunta se responde provisionalmente y aquí surge la hipótesis, suponer las cusas que producen el fenómeno como explicación de lo observado.

1. FUNDAMENTACIÓN O COMPROBACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
Se puede dar experimentalmente o racional con procedimientos, verificación, confrontar el pensamiento o hipótesis con la realidad.
2. CONCLUSIÓN
Se lleva a cabo al terminar la confrontación de lahipótesis con la realidad.
Ciencias naturales
Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias...
tracking img