Trabajos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
TRANSECTOS LINEALES COMO OPCIÓN PARA ESTIMAR ABUNDANCIA DE VICUÑAS (VICUGNA VICUGNA): ESTUDIO DE CASO EN EL PARQUE NACIONAL SAJAMA, BOLIVIA
El método más usado para calcular la abundancia deanimales es el de conteo directo y total de superficie, pero este método es muy costoso.
En el trabajo que realizaron fue empleado en método de conteo en transectos lineales con el propósito de disminuirlos precios y generar una información aceptable y confiable al estimar la cantidad de vicuñas.
Aplicando este método se recorrieron 20 transectos lineales en el Parque Nacional Sajama, obteniéndose 96observaciones. Los resultados fueron muy satisfactorios para los que realizaron esta práctica, que se realizo para la misma dimensión de superficie de estudio que la del censo, la diferencia eramínima y aceptable. Y los resultados fueron: con el conteo de transectos lineales 1 764 y para el censo 1 751. Entonces vieron que el método de transectos lineales era una alternativa muy interesante conrespecto al censo.
Porque es mucho más barata y brindaba resultados confiables y que requería de menos gastos extras, pero si necesitaba un poco mas esfuerzo en términos de horas-hombre por se lehacia un poco mas complicado, pero también tiene ventajas que para evaluar aéreas muy grandes, el esfuerzo iba disminuyendo de acuerdo a la extensión en estudio.

ESTIMACIÓN DE LA POBLACIÓN DELCHACUATETE A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE CAPTURA-RECAPTURA
Este método fue aplicado al Chacuatete que vive en los cultivos y les causa daños. Pero este insecto solo sale de noche y realiza sus actividades denoche y fue un poco complicado aplicar este método de captura y recaptura.
Se realizaron 3 experimentos, que uno fue para determinar la posición de la trampa en el cafeteo siendo colocados en diferenteslugares del cultivo los resultados fueron muy diferentes con respectos a los lugares que colocaron las trampas. Y el segundo experimento fue para determinar la respuesta de Chacuatete a trampas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS