trabajos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
El Crimen del Padre Amaro













Cynthia García Maldonado
5 de diciembre de 2013
Prof. Judith Morales
En el siguiente escrito estaréhablando sobre la película del Crimen del Padre Amaro ya que la misma trata de un tema que me parece muy interesante y del cual se ha hablado por muchos años y el cual nos pone a pensar cuanta maldad yperversidad puede haber en el interior de una persona que dice estar en los caminos de Dios.
En un breve resumen le cuento, Amaro era un hombre de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a laparroquia de un pequeño pueblo de México para apoyar en los servicios de la parroquia al Padre Benito. El Padre Amaro, poco a poco, se va dando cuenta de las cosas que sucedían en el pueblo. El PadreBenito tenía una relación amorosa con la madre de Amelia y recibía ayuda económica de los narcos de la región; así como también otro cura de la diócesis, el Padre Natalio, es sospechoso de colaborar conun grupo de guerrilleros. El Padre Amaro conoce a Amelia, con la que empieza a mantener una relación amorosa. Pero las cosas se complican cuando Amelia queda embarazada. Casi al mismo tiempo el PadreBenito sufre un accidente y el Padre Natalio recibe amenazas de ser excomulgado. Amaro, en medio de todos estos problemas, rehúsa a poner en juego su carrera como sacerdote ante el embarazo de Ameliay la obliga a abortar de forma clandestina y esto la lleva a la muerte.
Esta película muestra distintos niveles de conflicto, aunque trate sobre la realidad mexicana, muchos de los temas tienen unadimensión más amplia. El conflicto provocado por el enorme poder e influencia de la Iglesia Católica en la sociedad y que se considera que esta iglesia está ocupando un lugar que no le corresponde.El conflicto interno que divide a la Iglesia Católica entre su jerarquía, vinculada al poder y a los poderosos, y otro sector inspirado en la teología de la liberación y en la iglesia al servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS