Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el lenguaje utilizado en las audiencias, además de ser un lenguaje especializado, nos damos cuenta que tienen un orden y un procedimiento, tiene su comienzo, su parte intermedia, su parte final ypor último las fórmulas jurídicas tomadas por el juez. En las audiencias se toman también este orden: primero el juez da su introducción y presenta las partes, relata los hechos, o lo realizadodurante la audiencia anterior y pregunta a las partes si están de acuerdo, luego cada una de las partes prosigue, el fiscal diciendo el porqué de su captura y el abogado defensor asistiendo a su cliente, yasea para apelar u aceptar los cargos; si hay testigos,(cuando no hay, declaran como abortada esa parte del juicio) se presentan y el juez da la conclusión de la audiencia, si queda pendiente arealizar algo, anuncia el día de la nueva audiencia y si no da el fallo final.
Al declarar una sentencia; también se pueden encontrar los siguientes pasos:
 Lugar y fecha de los hechos que dan lugar ala formación e la causa, nombres y apellidos de actores principales, edad, naturaleza, domicilio, profesión y nombre del magistrado que la dicta.
 Hechos consignados en uno o varios resultandonumerados y desarrollados con la amplitud suficiente como para precisar antecedentes, detalles, participación del procesado, móvil y datos que puedan servir para valorar jurídicamente los hechos.
 Seconsignan las conclusiones definitivas de la acusación y de defensa donde se indican los fundamentos legales de la calificación de las circunstancias atenuantes o eximentes de responsabilidad y losfundamentos legales para la calificación de los hechos que se hayan considerado probados.
 Emisión del fallo que, fallo: que debo condenar y condeno (absolver y absuelvo, confirmar y confirmo).
 YSe declara formalmente cerrada esa audiencia. “Así por esta mi sentencia lo pronuncio, mando y firmo”.

Se mira también las diversas formas de alusión según cuál sea la persona, por ejemplo si es...
tracking img