Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 4
FICHAS DE LAS MEDIDAS DE MINIMIZACIÓN DE IMPACTOS

Ivonne Adriana Enríquez Santacruz
Administradora de empresas
Estudiante postgrado UVM, MBA en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

Tutor modulo:
Marysol Ramirez Alpuche
Doctora En Urbanismo
Magister En Arquitectura, Línea De Investigación De Diseño Urbano Y Medio Ambiente

UNIVERSIDAD VIÑA DEL MARPOST GRADO MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, CON ESPECIALIDAD EN GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
POPAYÁN
Objetivo:

Con esta actividad se pretende que el alumno identifique y determine las medidas que son necesarias realizar para reducir los impactos ambientales. El objetivo de una evaluación de impacto ambiental es prevenir, reducir o corregir los efectosnegativos que la realización de la actividad pueda tener en el medio ambiente.

Tarea:
Realizar 2 fichas de medidas de minimización de impacto ambiental por la construcción de una cementera:
1) para disminuir la contaminación del aire
2) para disminuir la afectación a las actividades de los habitantes que viven cerca de la fábrica (impacto sobre el medio socioeconómico)

Solución:

1)Ficha 1: Medidas de minimización de impacto ambiental para disminuir contaminación del aire:

* Impacto o efecto que se pretende prevenir o corregir: Control de las emisiones de partículas que contaminen el aire en la costruccion de la cementera
* Factor ambiental sobre el que se actúa: aire
* Acción que se intenta paliar: movimientos de maquinaria
* Descripción detallada yespecificaciones de la medida: Verificar antes de utilizar la maquinaria que se utilizara en la obra, cumpla con todas las especificaciones que requiera técnicamente para la elaboración de la construcción de la cementera, resolviendo el tema de levantamiento de polvo roseando diariamente agua sobre el piso donde se elabora el trabajo para evitar el levantamiento de polvo al aire.
* Objetivoque pretende cubrir: Minimizar las molestias producidas por el polvo a personas y fauna.
* Estudio de otras opciones posibles con la tecnología actual, y razones para la elección de las medidas propuesta: Tener un alto grado de minimizar levantamiento de polvo, con especial cuidado en removimiento de tierra que aumento la emisión de polvo sobre el aire.
* Momento adecuado para suintroducción. Análisis de su prioridad o de su urgencia: Desde el inicio de la obra hasta su finalización.
* Documento en el que se incluye: En el proyecto de construcción, en especificaciones durante la construcción.
* Lugar de ubicación: Sitios donde se realizan movimientos y acumulación de tierra y, movimiento de maquinaria
* Proyecto y viabilidad de ejecución: Supone una correctagestión de la obra y manejo de información por parte de las encargadas maquinaria y obra en general.
* Precauciones o directrices a tener en cuenta durante su ejecución: si es excesiva la cantidad de nubes de polvo, detener la maquinaria y realizar riego intensivo con camión cisterna. Restringir el acceso o redirigir el tráfico para reducir los viajes innecesarios.
* Precauciones odirectrices a tener en cuenta para su mantenimiento: Diseño, gestión e información, i se llega a incumplir con lo propuesto se deberá tomar medidas drásticas como por ejemplo parar la obra.
* Coste de ejecución y coste de mantenimiento: si se trabaja adecuadamente no se tendrá un volumen de costo elevado.
* Estudio de la eficacia esperada con nueva evaluación de impactos y nuevo valor deimportancia y magnitud: Media, es imposible eliminar la generación de polvo en su totalidad.
* Análisis de otros impactos inherentes a la medida: Ninguno
* Estudio de su conservación y necesidades de mantenimiento: Se mantiene con la correcta información y la persona idónea que es la encargada.
* Personas o equipos responsables de su gestión: Gestor del proyecto

2) Ficha 2:...
tracking img