Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un proceso psíquico por medio del cual se forman representaciones generales y abstractas de los objetos y fenómenos de la realidad a través de la mediación del lenguaje. Es la actividad racionalque consiste en buscar la solución a un problema utilizando los conocimientos previamente adquiridos recordando hechos concretos.
La percepción y el pensamiento se encuentran interrelacionados yconstituyen distintos momentos y niveles en el proceso de conocimiento de la realidad.
El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión ode la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
Imágenes: Las imágenes contribuyen a la resolución deproblemas. Se considera imagen al acontecimiento psicológico que restituye la apariencia figurativa de los objetos o de los acontecimientos del mundo. Esto puede ocurrir incluso cuando el objeto estáfuera del campo perceptivo.
Imaginación
Es el proceso mental que consiste en reproducir mentalmente un acontecimiento, o un objeto que antes se ha percibido; o crear nuevas imágenes y circunstancias.La imaginación (del latín imaginatio, -onis) es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden sermás o menos realistas, en función de lo razonable que sea lo imaginado.
FUNCIONES DE LA IMAGINACIÓN
La imaginación cumple principalmente el papel de representación de experiencias. En la imaginaciónes donde se representan, visual, auditiva, y en ocasiones, táctil y olfativamente, los hechos vividos, los hechos que se están viviendo y, con un grandísimo potencial, los posibles hechos futuros quesucederán.
Allí aparecen representados escenarios, personajes, objetos, e incluso emociones. En la imaginación es donde aparecen los distintos elementos que entran en juego a la hora de emitir una...
tracking img