Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pais.com.co | EFE Golfo de México   16 de Mayo de 2010
British Petroleum logra recoger parte del crudo que se vierte en el Golfo de México

British Petroleum logró insertar hoy un tubo en lafuga principal de petróleo en el Golfo de México y canalizar parte del flujo a un barco, lo que supone la primera operación con éxito para reducir el vertido, según informó hoy. El tubo tiene unos1.600 metros de largo, la distancia entre el suelo del mar al Discover Enterprise, un barco que almacena el crudo y que quema el gas.

El conducto está lleno de hidrógeno, que será retiradoprogresivamente para permitir el paso de los hidrocarburos. El peligro es que entre agua del mar por él y se formen cristales de gas, los cuales podrían impedir el flujo del carburante a la superficie. Eso fuelo que pasó en un intento anterior, cuando la empresa colocó sobre la fuga una caja de cemento y acero de 90 toneladas, que tuvo que retirar al obstruirse con cristales.

Sus robots submarinoslograron hacerlo al filo de la medianoche del sábado, tras lo cual el sistema operó durante unas cuatro horas. Paró de funcionar cuando el conducto, de unos 10 centímetros de diámetro, se salió de su sitioal enredarse algunos de los cables usados en la operación, pero BP consiguió hoy poner la cañería de nuevo.

También existe una fuga secundaria por la que sale una cantidad menor de petróleo y dela que BP se ocupará posteriormente. La empresa también ha colocado en el suelo marítimo una nueva caja de cemento y acero, pero más pequeña, para su uso si fuera necesario. La solución permanente esdesviar el crudo que emerge del yacimiento y para ello la compañía está taladrando un pozo alternativo, pero aún tardará meses en terminarlo.

El Gobierno de Estados Unidos ha calculado que delpozo salen unos 5.000 barriles de petróleo al día, pero algunos científicos que han analizado las imágenes de la fuga aseguran que el volumen real podría encontrarse entre los 25.000 y 80.000 barriles...
tracking img