Tupac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 7 de septiembre de 1996 Tupac asistía al combate entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand de las Vegas. Y un socio de Tupac vio a Orlando Anderson, acusado de un ataque a Tupac el 30 de Noviembre del 94. Tupac y su grupo atacaron a Anderson y la pelea quedo grabada por las cámaras del hotel; tras la agresión Tupaz se desplazo hacia el club 662 propiedad de su disquera.Siendo las 10:55 pm Tupac paro en un semáforo bajo la ventanilla y un fotógrafo le tomo una foto, la ultima foto consciente de Tupac. Posteriormente a las 11:15 p.m se detuvieron en otro semáforo y un cadilac blanco se acerco al coche y al bajar sus ventanas rápidamente le dispararon en 14 oportunidades impactando 4 balas en la humanidad de artista, hiriéndole pecho, pelvis,mano y muslo derecho.

Tiempo después llego la policía y paramédicos; y trasladaron el fatalmente herido cuerpo de Shakur al centro medico donde se le practicaron varias cirugías a las cuales sobrevivió. Pero su cuerpo no resistió mas y el 13 de septiembre Tupac muere producto de una hemorragia interna.

Su muerte causo controversia ya que no hubo un funeral, nunca hubo fotos en laclínica, además de que el cuerpo fue cremado el 18 de septiembre, un día después de su muerte, hecho muy extraño pues ¿Cuándo un cuerpo es cremado tan rápido?.

Siendo un joven negro de 1.70 mts de estatura un peso de 80 kg conocido por su sus grandes músculos y su calva característica, de ojos cafés oscuros y su notables tatuajes en su cuerpo, pero también se caracterizo por ser un gran amantede la expresiones artísticas su, gran talento para la poesía, teatro, canto y el cine, además de un gran pasión que sentía por la lectura especialmente por libros de filosofía y la Biblia, además ser un hombre de un fuerte carácter ,de un gran orgullo y un ego muy alto tal vez una de las cosas que lo llevaron a tener tantos enemigos además de un incansable sentido de competitividad demostradopor sus rivalidades con grandes exponentes del mismo género como lo fueron Biggy, M.O.P, Nas entre otros.Pero tal vez algunos aspectos no muy tomados en cuenta como el fuerte amor que siempre expreso por su madre demostrado en la canción ‘querida mama’ asi como también al amor a dios escrito en el siguiente poema : - Dios:

Cuando estuve solo y no tenia nada
Pedía a un amigo que me ayudara asoportar el dolor 
Nadie venia excepto... Dios

Cuando necesitaba un aliento para poder levantarme de mi cama
Nadie podía ayudarme excepto... Dios

Cuando todo lo que veía era tristeza y necesitaba respuestas
Nadie me escuchaba excepto... Dios

Así que cuando me pregunto
A quién puedo darle mi amor incondicional
No busco a nadie excepto a... Dios

Estos aspectos no muy reconocidos en lavida de Tupac pero fueron importantes en su vida.

Tupac Amaro Shakur nace el 16 de junio de 1971 en Brootlyn, New York, este nacimiento fue justo de que su madre fuera absuelta de más de 150 cargos de conspiración contra el gobierno de E.E.U.U, ya que ella era integrante de las panteras negras; el nombre oficial de nacimiento de Tupac fue Lisane Parish Crooks, pero su madre lo cambiotiempo después por miedo a represarías contra él.

Dos años más tarde nace su media hermana Selgiwa Shakur pero su padrastro había sido puesto bajo arresto meses antes, lo cual llevo a su familia a una situación económica muy dura la cual los traslado al barrio Bronks conocido como la cuna del Hip- hop. Desde muy pequeño Tupac mostro gran interés por el teatro lo cual lo llevo aingresar al famoso 127th street ensamble de Harlem, donde deslumbraba con su talento, pero en la adolescencia se mudaron a Baltimorc, donde toma clases de balet y actuación.

Pero a los 17 años de edad la madre de Tupac se hace adicta al crack y hecha a Tupac de la casa; desde ese entonces Tupac comenzó su carrera oficial en el rap, con muchas dificultades ya que la gente pensaba que era un...
tracking img