Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3497 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE WEBER FECHNER
Ernst Heinrich Weber ( * Wittenberg, Alemania; 24 de junio de 1795 – Leipzig; 26 de enero de 1878) fue un psicólogo y anatomista alemán que fundó la doctrina denominada psicofísica. Tuvo dos hermanos conocidos en el mundo de la ciencia: Wilhelm Eduard Weber (1804-1891) (hizo estudios sobre acústica y movimiento ondulatorio) y Eduard Friedrich Weber (1806-1871)(formuló el comportamiento inhibidor del nervio vago en 1845 y sus trabajos en el terreno del electromagnetismo hicieron que la unidad SI del flujo magnético se denominara con su apellido weber), ambos fueron colaboradores suyos en sus trabajos científicos. Su nombre aparece unido a la Ley de Weber acerca de los estímulos, ley que él mismo formuló.

Ernst Heinrich Weber, 1795 - 1878.
Ernst HeinrichWeber ( * Wittenberg, Alemania; 24 de junio de 1795 – Leipzig; 26 de enero de 1878) fue un psicólogo y anatomista alemán que fundó la doctrina denominada psicofísica. Tuvo dos hermanos conocidos en el mundo de la ciencia: Wilhelm Eduard Weber (1804-1891) (hizo estudios sobre acústica y movimiento ondulatorio) y Eduard Friedrich Weber (1806-1871) (formuló el comportamiento inhibidor del nervio vago en1845 y sus trabajos en el terreno del electromagnetismo hicieron que la unidad SI del flujo magnético se denominara con su apellido weber), ambos fueron colaboradores suyos en sus trabajos científicos. Su nombre aparece unido a la Ley de Weber acerca de los estímulos, ley que él mismo formuló.
Contenido[ocultar] * 1 Biografía * 2 Obra * 2.1 Publicaciones * 2.1.1 Encolaboración con Wilhelm Eduard Weber * 2.1.2 En colaboración con Eduard Friedrich Weber * 3 Seguidores * 4 Véase también * 5 Enlaces externos |
[editar] Biografía
Weber fue hijo del famoso teólogo Michael Weber se crió en un entorno científico, la familia tenía relaciones con el físico famoso experto en acústica E. F. F. Chladni. Estudió en la ciudad de Wittemberg y Leipzig llegandoen 1818 a ser profesor de anatomía comparativa en Halle, y en 1840 de Psicología. Investigó sobre las sensaciones, los sentidos táctiles de la piel le llevaron a la denominada ley de weber (que viene a decir que cuando se comparan dos objetos y se tiene que observar la distinción entre ellos, no percibimos la diferencia entre los objetos, sino la razón de esta diferencia a la magnitud de losobjetos comparados).
Colaboró con Gauss en el estudio del geomagnetismo. Llegó a ser rector de la Alma mater de Leipzig muriendo en esta ciudad el 26 de enero de 1878.
Obra
Las investigaciones de Weber fueron en todo momento dirigidas a comparar sus observaciones anatómicas con las observaciones realizadas al microscopio, se dedicó sobre todo a la observación del movimiento y percepción de losanimales comparando y explicando en todo momento con leyes físicas (en el campo de la Mecánica y Termondinámica) las observaciones realizadas.
Es muy conocido el estudio acerca de del corazón humano, en el que descubrió que era estimulado por dos tipos de nervios: los que activan los latidos del corazón y los que los inhiben. Weber fue uno de los primeros científicos en percibir que el sistema nerviosoautónomo está constituido por dos sistemas nerviosos diferentes. Weber investigó también la mecánica de la percepción.
Estuvo tan dedicado a este estudio que poco a poco fue creando una nueva disciplina que unía las dos ciencias: La física y la psicología. (psicofísica). Hizo aportaciones dentro de este novedoso campo indagando, por ejemplo la relación entre el par sensación-estímulo viendo laexistencia de relaciones entre ellas: comprobando que para que la sensación aumente en progresión aritmética debe producirse un aumento del estímulo en progresión geométrica.

CONSULTAS
-FACEBOOKFacebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona...
tracking img