Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bautista López Benjamín Grupo:206 N.L.:9

Dios ha Muerto en Friedrich Nietzsche

Negar a Dios será la única
forma de salvar el Mundo.
Friedrich Nietzsche

El Objetivo de este ensayo esexplicar acerca de la vida de F. Nietzsche, “El gran filosofo del Occidente”.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) fue un filósofo, poeta y músico alemán el cual su filosofía la definían comointuicionista o irracionalista, entre sus obras más importantes podemos destacar: “Así habló Zaratustra”, “Más allá del bien y del mal”, “Humano demasiado humano”, entre otras.
Nos transportamos hacia el sigloXIX donde Nietzsche considerado el gran filosofo del occidente, en un enfoque más general y profunda hace una crítica acerca de todo, es decir, el Occidente, fundamentando que su filosofía es labúsqueda de una ética nueva, donde el valor supremo es la voluntad de poder.
Nietzsche se va a basar en cuatro puntos importantes acerca de su crítica al Occidente, una es la filosofía, es decir, laMetafísica al cual Nietzsche le llamara Metamundos, la siguiente es el cristianismo, otro punto es la verdad y lo llamaremos razón, por ultimo hacia los valores, de ahí surge el Nihilismo (fractura devalores).
Con estos cuatro puntos Nietzsche propone un nuevo tipo de hombre. Pero esta misma idea presupone, como dice el propio Nietzsche, que el hombre no es la medida de todas las cosas. Más allá delhombre tal como lo conocemos está el hombre del futuro que, con Nietzsche, llamaremos el superhombre [1].
Este superhombre es el que va a contar con la voluntad de poder, además de que va a tenertres transformaciones: camello, león y niño.
Por ultimo lo que nos debe de llamar más la atención es de que con su crítica hacia el Occidente, Nietzsche se atreve a decir “Dios a Muerto”, dando así unduro golpe no solo a los próximos filósofos sino a toda la comunidad cristiana, desde mi punto de vista, de ser una frase provocativa podríamos considerarla como una idea absurda y sin chiste, ya...
tracking img