bibliografia

Hernández, Sampieri. Roberto. Metodología de la investigación 2a. Edición. Editorial McGraw-Hill, México, 1998.
Polit, Denise, F. Hungler Bernadette P. Investigación científica enciencias de la salud, 5ta. edición. Mc-Graw Hill Interamericana, Editores, S.A. México, D.F. 1997.
CONCLUSIONES
* El reclutamiento y selección es una de las actividades del área de RecursosHumanos en la Organización.
* Este es un proceso estandarizado, con pasos específicos.
* Su éxito se traduce en un ahorro para la empresa, tanto en tiempo como recursos materiales.
* Lasherramientas a utilizar para evaluar las habilidades y capacidades de los individuos son diversas y específicas. Contando para ello con test estandarizados, además de realización de entrevistas.
*Los resultados de los test no son buenas o malas en sí mismos, sino que en conjunto representan un aspecto medible en el individuo, el cual puede o no adecuarse a los objetivos de la empresa.
* Elprofesional más capacitado para realizar este trabajo es el psicólogo laboral.
* Éste puede pertenecer al personal de planta de la organización o bien, hacerlo a través de una consultora externao en forma particular.
* El psicólogo informará de sus conclusiones a la empresa, la que finalmente decidirá cuál es la persona a contratar, lo que le da más trasparencia al proceso.
* Cabedestacar que debido a lo complejo del proceso, sería recomendable efectuarlo de manera unificada, para así ahorra tiempo y dinero.
* Finalmente, un aspecto que no se encontró analizado en ningúnsitio de internet fue el impacto que tiene en los postulantes no clasificados el no saber cuál fue el motivo de tal rechazo. Se consideró que este aspecto sería una interesante área de investigación,ya que podría ser altamente frustrante para ellos, por las implicancias que tiene, especialmente al implicar test de personalidad e inteligencia.
ANÁLISIS INTERPRETATIVO
Antes de investigar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tesis de seleccion de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Seleccion-De-Personal/611925.html

MLA

"Tesis de seleccion de personal" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Seleccion-De-Personal/611925.html>.

MLA 7

"Tesis de seleccion de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Seleccion-De-Personal/611925.html>.

CHICAGO

"Tesis de seleccion de personal." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Seleccion-De-Personal/611925.html.