Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Tipo de comida: Llanera y Amazónica
Número de porciones: 8
Tiempo de preparación: 90 minutos
Ingredientes:
 14 tazas de agua
1 gallina despresada
4 plátanos topocho verdes pelados ypartidos
1 libra de yuca pelada y partida
1 libra de ahuyama cortada en trozos
3 tallos de cebolla larga
4 hojas de cilantro cimarrón
Se cocina la gallina con la cebolla y los aliños por 45 minutos,hasta que empiecen a ablandar. Se le agregan los plátanos y se dejan hervir otros 20 minutos. 
Luego se añaden la ahuyama y la yuca, se dejan cocinar por 15 minutos, se agrega el cilantro, se baja afuego lento, tapado, y se deja conservar por diez minutos.

[pic]

CARNE A LA LLANERA
La ternera a la llanera o mamona, es el plato típico por excelencia del llano
INGREDIENTES
1 ternera de unaño con 4 tipos de cortes
1 horno de ladrillo
Para condimentar
Chicha de Ahuyama
Cerveza
PREPARACIÓN: La preparación de este plato se hace con una ternera de 1 año, a la que se hacen 4 tipos decorte que se conocen como la osa, los tembladores, la raya y la garza. Estos cortes hacen que queden carnes fuera con las cuales se enrolla la ternera al momento de cocerse. Los diferentes cortestienen preparaciones así: El de la osa se utiliza para prepararla en horno de ladrillo y su cocción gasta de 8 a 10 horas a 250 grados. Otra forma es para las costillas, paletas, huraderos y pulpas que secortan delgadas y se ensartan en los palos, para prepararse a la llanera, es decir que se preparan en un cruzado de palos sobre la candela, sin avivarla para que no se arrebate. La carne debe ir yaadobada y no se debe pinchar en ningún momento ya que se saldrían sus jugos y quedaría seca. Este tipo de carne también suelen asarlo en brasas, condimentada previamente con chicha de ahuyama, cervezao guarulo preparaciones típicas de esa región. Igualmente para hacerla a la llanera algunos la prefiera solo condimentada con sal.
[pic]
HAYACAS
INGREDIENTES
Para diez porciones:
• 1 libra de...
tracking img