Economía de los Recursos Naturales.

La Economía de los recursos naturales, se refiere a la oferta, la demanda y la asignación de los recursos naturales de la Tierra. Uno de los objetivosprincipales de la economía de los recursos naturales es comprender mejor el papel de los recursos naturales en la economía con el fin de desarrollar métodos más sostenibles en la gestión de los recursos paraasí asegurar su disponibilidad para las generaciones futuras.
Los economistas de recursos naturales estudian interacciones entre los sistemas económicos y naturales, con el objetivo de desarrollaruna economía sostenible y eficiente.

En otras palabras, la economía de los recursos naturales es el estudio del porque la sociedad asigna recursos naturales escasos tales como plantaciones deárboles, reservas pesqueras, agua dulce o petróleo-

Dimensión:
Entre los innumerables elementos de la crisis del medio ambiente en la que se haya sumergida nuestra civilización ocasionada en una buenaparte por la explotación indiscriminada de los recursos naturales, figuran el límite de los mismos lo cual representa un punto sumamente delicado, debido a la naturaleza de los mismos.
Laconsideración de este problema lleva a tratar aspectos tan importantes como la finalidad del crecimiento o la imperiosa necesidad de alcanzar un estado estacionario en los efectivos de las poblaciones humanas ysu nivel de producción industrial, siempre en términos cuantitativos.

Economía Ecológica

La economía ecológica se define como el estudio y valoración de la (in)sostenibilidad y estudia lasrelaciones entre el sistema natural y los subsistemas social y económico, incluyendo los problemas entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas por la cargaambiental de la economía misma que aumenta con el consumo y el crecimiento demográfico.

Entre otras cosas, entiende que la actividad económica no es una actividad que sólo utilice bienes ambientales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Economia de los recursos naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Los-Recursos-Naturales/693775.html

MLA

"Economia de los recursos naturales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Los-Recursos-Naturales/693775.html>.

MLA 7

"Economia de los recursos naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Los-Recursos-Naturales/693775.html>.

CHICAGO

"Economia de los recursos naturales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Los-Recursos-Naturales/693775.html.