Trabajos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TRATAMIENTO TERMICOS PARA UN ACERO 1060 PARA UN DUREZA
45 HRC


Se conoce como tratamiento térmico el proceso al que se someten los metales u otros sólidos con el fin de mejorar suspropiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la tenacidad. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición, formados por hierroy carbono. También se aplican tratamientos térmicos diversos a los sólidos cerámicos.
En esta práctica realizaremos un bonificado a un acero, en este caso el 1060. Se realizara primero eltemple, en esta oportunidad se hará en agua, debido a que este acero posee alto porcentaje de carbono es necesario mejorarlo por lo cual es conveniente realizar un revenido, que también ayudaa aumentar la ductilidad aliviando esfuerzos residuales es decir es un tratamiento complementario que mejora los efectos del temple.


OBJETIVO

• Diseñar para un acero 1060 untratamiento térmico para una dureza final de 45 HRC.

Marco teórico

El tratamiento térmico en el material es uno de lo pasos fundamentales para que pueda alcanzar las propiedades mecánicas paralas cuales fue creado. Este tipo de procesos consisten en el calentamiento y enfriamiento de un metal en su estado solido para cambiar sus propiedades físicas.
Con el tratamiento térmicoadecuado se pueden reducir los esfuerzos internos, el tamaño del grano, incrementar la

tenacidad o producir una superficie dura con un interior dúctil. La clave de los tratamientos térmicoscosiste en las reacciones que se producen en el material, tanto en los aceros como en las aleaciones no férreas, y ocurren durante el proceso de calentamiento y enfriamiento de la pieza, con unaspautas o tiempos establecidos.

Un tratamiento térmico consiste fundamentalmente de tres etapas, calentamiento, permanencia y enfriamiento.
Las etapas de calentamiento y permanencia se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS