Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFECTIVIDAD.
Psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propioyo.
IMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD:
La importancia de la afectividad dentro de la totalidad de la personalidad radica:
1º) En que un elevado porcentaje de nuestras acciones no es el resultado derazonamientos sino de estados afectivos.
2º) En que algunas de las decisiones más importantes: profesión, matrimonio, están fuertemente condicionadas por nuestra afectividad.
¿Qué es más importante, lainteligencia o la afectividad?
La afectividad se constituye en el verdadero motor del comportamiento, en cuanto origina la mayoría de las conductas y condiciona todas las demás.



.LAFORMACION DE LA AFECTIVIDAD:
Admitida la importancia de la afectividad en la vida humana, resulta evidente que la educación de la misma tiene que ser un aspecto fundamental de toda formación humana quemerezca denominarse humanista.
Dificultades que plantea la educación de la afectividad
* La educación afectiva, por su propia naturaleza (papas).
* El fenómeno de la identificación afectiva.* Efecto serendip
* La importancia de la formación afectiva, tanto en la educación familiar y ambiental como en la escolar con la intención de que se asegure la formación de la personalidad.Aspectos cognitivos
*Percepción de la realidad: visión de mundo, visión de sí y visión del futuro.*Comprensión, Pensamiento, Conceptualización*Iniciativa: forma de resolución y enfrentamiento deproblemas en forma reflexiva o impulsiva. | Aspectos afectivos*Identificación y diferenciación de emociones.*Necesidades, intereses, motivaciones.*Empatía y culpa.*Expresión de emociones (Rabia, pena,temor, alegría, tristeza, ansiedad).*Control de impulsos: autocontrol. Capacidad de inhibir conductas, capacidad de tolerar frustraciones y límites impuestos por el ambiente. | Aspectos sociales*Toma...
tracking img