Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No podemos hablar de pedagogía virtual sin antes definir el concepto de educación virtual

La educación virtual es conjunto de saberes y de prácticas educativas mediante soportes virtuales, sinbarreras de tiempo y distancia, que permite la construcción de un gran campus virtual a nivel planetario, sustentado en los mecanismos de la interactividad e interconectividad que se desprenden de laincorporación de las tecnologías en el campo educativo.

La llamada pedagogía virtual conjuga un conjunto de elementos de carácter multidisciplinario relacionados con la pedagogía, la sociología, ladidáctica y la comunicación. Ellos tienen que ver tanto con el desarrollo tecnológico como con el uso de una metodología pedagógica para la educación superior a distancia.
Para satisfacer lascrecientes necesidades de educación en nuestra sociedad surge una nueva propuesta llamada Educación Virtual, basada en el concepto de Educación a Distancia conocido también como Distance Learning.
A través dela Educacion a Distancia, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a clases aún cuando ellos no se encuentren en el salón. La Educación a Distancia ofrece a la escuela, comunidad o negocio unmedio para extender sus recursos didácticos más allá de los confines de una área geográfica limitada y aún permitir a los estudiantes interactuar en tiempo real con el instructor y otrosestudiantes.Distance Learning es un salón de clases virtual creando un ambiente didáctico equitativo.

< Universidad Virtual es un ambicioso proyecto para ofrecer enseñanza y entrenamiento a estudiantesapoyado por material multimedia que incluya de manera múltiple audio, video, imágenes de alta resolución, acceso a bibliotecas electrónicas desde sitios remotos y eventualmente accesar a herramientas ylaboratorios.

Ventajas y desventajas de educación virtual
Ventajas de la enseñanza virtual para los educandos | Ventajas de la enseñanza virtual a nivel institucional |
* Se sienten...
tracking img