Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Praxis de Cristianismo
Praxis tiene su significado como acción, o practica, es por eso que decimos la acción de Cristo con lo que el vino a predicar.

En aquel tiempo loshebreos definían el Reino de Dios como un Dios que era Padre, Rey y Pastor.
Dichos nombres, provenían del concepto que se tenía, que era un Dios que cuidaba la vida, y almismo tiempo brindaba paz y seguridad al pueblo. El termino de Pastor, creo mucha polémica, ya que en aquel tiempo la sociedad marginaba a muchos de sus miembros, y dentro deellos estaba el Pastor. El Pastor era conocido no solo por cuidar de las ovejas, guiarlas y protegerlas, sino que tenia la fama de ladrón, ya que las ovejas que pastoreaban eraajenas.

Como dice anteriormente, algunos miembros de la sociedad como lo eran los ancianos o los estudiosos de clases altas marginaban a los pobres y a los oprimidos en sumayoría, pero también lo hacían a los enfermos, recaudadores de impuestos, huérfanos, viudas, "endemoniados", cojos, ciegos y prostitutas, entre otros, todos eranconsiderados pecadores.

Era común en aquel tiempo tener una idea errónea de La Praxis de Dios, ya que Juan Bautista solía decir como predicador, no solo la futura venida de Jesúscomo salvación, sino que hablaba de que Dios era un Dios castigador y que no perdonaba a los pecadores, de iguak fiorma se creia que las enfermedades eran un castigo del cielo.Esto, segun la cultura hebraica lo justificaba diciendo que la persona está formada por el cuerpo y el espiritu, y el espiritu podria ser bueno o malo, en caso de ser malo, sedecía fácilmente se enfermaba por lo tanto no se tenia una calidad de vida. Es por eso que Jesús lucha contra el espiritu para sanar a las personas y recuperar su Fe en Dios.
tracking img