Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple es la empresa más admirada del mundo por segundo año, según Fortune
Archivado en:
economía, empresa, cultura, prensa, eeuu
EFE
Actualizado 03-03-2009 01:41 CET
Nueva York.-  La empresa informática Apple, propietaria de marcas tan valiosas y populares como Mac, iPod o iPhone, es la compañía más admirada del mundo por segundo año consecutivo, según la revista Fortune, que destaca laevolución de las ventas de la firma incluso en estos momentos de crisis.

ampliar foto
(EFE)
Entre las empresas del sector informático Apple es adelantada en la valoración por Xerox y se sitúa en el segundo puesto por delante de Hewlett-Packard, Canon, Sun Microsystems y Dell, por este orden. EFE/Archivo
En su próximo número, la revista publicará un ránking de las 50 empresas más admiradassegún una encuesta realizada entre empresarios y ejecutivos y en la que menos de diez son extranjeras.
Los aspectos estudiados en que mejor valoración tiene Apple son la innovación, la gestión de personal y la calidad de sus productos y servicios, elementos en los que ocupa el primer puesto mundial.
Además, ocupa el segundo puesto entre las empresas con "mayor sensatez financiera" y el tercero enel uso de los activos empresariales, la calidad de gestión y las inversiones de largo plazo.
Sin embargo, entre las empresas del sector informático Apple es adelantada en la valoración por Xerox y se sitúa en el segundo puesto por delante de Hewlett-Packard, Canon, Sun Microsystems y Dell, por este orden.
Entre las diez empresas más admiradas en todo el mundo por su innovación destacan tambiénWalt Disney (en el puesto número 2), Google (3) y Amazon.com (7).
La segunda firma del listado general es el grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett y paraguas de más de cincuenta empresas, entre ellas la aseguradora Geico y la de ropa Fruit of the Loom.
Las únicas empresas extranjeras que forman parte de este índice son Toyota Motors (Japón, en elpuesto número 3), BMW (Alemania, 28), Singapore Airlines (Singapur, 33), Nestlé (Suiza, 38), Sony (Japón, 39), Nokia (Finlandia,42), Toyota Industries (Japón, 46), Accenture (Bermudas, 49) y Samsung (Corea del Sur, 50).
Google y Apple toman posiciones en el mercado de la publicidad en móviles
Han desarrollado herramientas para introducirse en los teléfonos inteligentes

Google y Apple tomanposiciones en el mercado de la publicidad en móviles, después de que Google fuera autorizado a comprar AdMob, un proveedor de anuncios comerciales en dispositivos móviles. El pasado enero, Apple ingresó al mercado de los anuncios publicitarios a través del móvil tras comprar la empresa Quattro Wireless. Google acaba de patentar una aplicación de publicidad mediante geolocalización y Apple hadesarrollado la plataforma de publicidad de calidad llamada iAd, lo que señala que sus estrategias están orientadas a la publicidad en los teléfonos inteligentes. Por Guillermo Melis.

La publicidad en móviles va a dar un salto. Foto: Everystockphoto.
El mercado de anuncios publicitarios es el nuevo desafío de las principales compañías, como Google y Apple, que tienen pensado diseñar una plataformaespecial de publicidad donde la clave será la interactividad con el usuario, según se informo en un reciente artículo.

Este artículo destaca que de poco sirve una excelente publicidad si no se adapta a la especificidad personal de cada usuario, que encuentra en el móvil una herramienta más personal que el navegador o el televisor. De lo que se trata en la publicidad móvil es de solicitar laadhesión y la participación, más que de anunciar que un producto es excelente.

Desde las compañías citadas se espera que la publicidad en dispositivos móviles sea tan beneficiosa y rentable como las que aparecen en Internet y en la televisión. Según un estudio realizado por la compañía Morgan Stanley, para el 2015 será muy común el uso frecuente de Internet móvil en las conexiones hogareñas....
tracking img