Trabajos

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN AL ÁREA DE LA INFORMÁTICA

DEFINICIÓN DE COMPUTADORA. VENTAJAS Y LIMITACIONES. IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Una computadora es una máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.

VENTAJASLa computadora reúne una serie de atributos como medio potencialmente valioso en general, y especialmente para la educación.
Varias de las grandes ventajas son las facilidades para procesar datos con una gran rapidez, el manejo de grandes cantidades de información, las computadoras juegan un papel destacado. Estos aparatos han causado una verdadera revolución en la oficina, automatizando unagran cantidad de actividades y ampliando las posibilidades de muchas más. Escribir en un procesador de palabras es mucho más cómodo que hacerlo directamente sobre el papel con una pluma o una máquina de escribir, es muy sencillo corregir los errores; cuenta con un revisor de ortografía y puedo automatizar algunas acciones, por mencionar sólo unas pocas de sus ventajas. Con el correo electrónico sepueden mandar y recibir mensajes de manera instantánea, no sólo al compañero de al lado, sino a cualquier persona que tenga un buzón electrónico en cualquier parte del planeta; se pueden hacer hojas de cálculo y automatizar en ellas las operaciones matemáticas, y también es posible construir y mantener grandes y complejas bases de datos.

LIMITACIONES
Una de las grandes limitaciones que tenemoscon el uso de las computadoras es que no son capaces de tomar decisiones por sí mismas, aunque simulen hacerlo (inteligencia artificial), otra es que con el avance tan rápido en la tecnología se vuelven obsoletas muy rápido por lo cual se incrementan los gastos en la actualización de los equipos

IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Nuestros días se caracterizan por un explosivo, colosal y omnipresentedesarrollo de la técnica, y su aplicación cada vez más extensa a todos los ámbitos de la vida humana.
Sin duda alguna, el más significativo desarrollo tecnológico durante el último siglo, ha sido la construcción de computadoras de finalidades generales, capaces de hacer cosas que en el hombre se consideran como comportamiento inteligente.
El desarrollo tecnológico alcanzado por el hombre a finalesdel siglo XIX y principios del XX, los conocimientos acumulados en las distintas ciencias como la Matemática, favoreció el surgimiento teórico de la construcción de las computadoras, materializado en la primera mitad de este siglo.
La computadora es una máquina capaz de realizar una gran cantidad de cálculos aritméticos y procesos de control a una gran velocidad (procesos repetitivos y tediososque desgastan al hombre). La computadora es una de las herramientas más poderosas de la sociedad actual.
La computación es el método idóneo para facilitar el registro, la elaboración y procesamiento de la información, así como los cálculos matemáticos para su análisis y para lograr la adopción de decisiones. En todos los sentidos la computación constituye una herramienta que ayuda a resolver losproblemas que se presentan y esta ayuda no puede ni debe ser subestimada.
Las nuevas tecnologías de la información han permitido la rápida difusión de los conocimientos científicos, contribuyendo sin lugar a dudas a la introducción de nuevas técnicas en el desarrollo de la producción material y los servicios. Las grandes redes de computadoras y las novedosas tecnologías en las telecomunicacionespermiten hoy en día que la información pueda circundar el mundo a altas velocidades.
Es indiscutible que el desarrollo de determinadas ramas de las ciencias, en particular la electrónica, ha revolucionado en unos pocos años la construcción de las computadoras, permitiendo su introducción vertiginosa en prácticamente todas las esferas de la vida del hombre moderno.
Tal es la influencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS