trabas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
¿Qué es la creatividad? Un recorrido por las mentes brillantes que han abordado este tema /

La creatividad es un tema que ha figurado en Faena Sphere a lo largo del tiempo, y ello es porque esuno de esos términos que, como el amor y la felicidad, puede significar muchísimas cosas y se puede acceder a él de diversas maneras. Sin embargo, este concepto no es algo que te puedan “enseñar” atener, sino acaso sólo a entender de dónde viene. En esta nota reunimos a algunas de las mentes más brillantes de la historia que han intentado capturarla en palabras.

Lo interesante de este ejercicioes el hilo conductor que todos parecen seguir, que es el arte del remix como floración de las buenas ideas. Es la manera de ver relaciones entre las cosas aparentemente aisladas lo que nos puedellevar a liberar nuestra creatividad. Y este acto debe surgir sin mayores esfuerzos, o como decía Ray Bradbury “acallar el pensamiento para darle espacio a lo creativo”. Para él, la creatividad tenía quever enteramente con hacer conexiones entre cosas:

El intelecto es un gran peligro para la creatividad… porque comienzas a racionalizar e inventar razones para las cosas, en lugar de quedarte contu propia verdad básica; quien eres tú, lo que eres tú, lo quieres ser. Por más de veinticinco años ahora he tenido un signo sobre mi máquina de escribir que lee “!No pienses!” Nunca debes de pensarestado en la máquina de escribir; debes sentir. De cualquier manera, tu intelecto siempre está enterrado en ese sentimiento… La peor cosa que haces cuando piensas es mentir; puedes inventar razones queno son verdad para las cosas que hiciste, y lo que estas tratando de hacer como una persona creativa es sorprenderte a ti mismo; encontrar quién eres realmente, y tratar de no mentir, tratar de decirla verdad en todo momento. Y la única manera de hacer esto es estar muy activo y muy emocional, y sacarlo de ti mismo; haciendo cosas que odies y cosas que ames, escribes de esto entonces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo
  • trab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS