Trabjadores de mexico lo mas pobres

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Trabajadores de México los más pobres, México, progreso tecnológico y retroceso social ¿hay una alternativa?, economía política, estado, nacionalismo y autonomía, caracoles zapatistas.

IzanamiKevin Cruz Castellanos

México se ha caracterizado por tener muchas fallas en todos sus ámbitos, en unos más que en otros, por ejemplo el económico, si bien México ha adoptado políticas, de lascuales presupone que generarán beneficios para nuestro país sin embargo como podemos observa, estas medidas han generado consecuencias negativas, la implementación de soluciones tecnológicas suponen unacondición que generaría mayor beneficios a nuestra sociedad.
Sin embargo, como lo menciona las lecturas, las condiciones bajo las cuales la sociedad mexicana se encuentran son alarmantes, unmexicano que sobrevive con dos dólares al día, cuando sus gasto no cubren ni la mitad de lo que gana.

También se habla de un progreso tecnológico pero un retroceso social, se supone que al implementarla tecnología, es decir, el conocimiento aplicado, es para tratar de solucionar problemas, sino no tiene caso que el hombre se pase investigando y creando si no tiene la aplicabilidad suficiente pararesolver problemas.

Hay que recalcar que el problema no sólo es la aplicabilidad de ciertas medidas neoliberalistas, sino también es un problema de ideología, ideología de ambas partes no sólo porparte del Estado, sino también por parte de la sociedad; el Estado tiene una visión paternalista protectora de sus habitantes, no genera competitividad, ni grado de superación, y la sociedad ya seacostumbró a que el gobierno le de todo; una sociedad pasiva que no hace nada, no sale a votar, no reclama, no se inconforma, no estudia, sólo espera que cada mes llegue.
Ahora hay que determinar quetambién existe una parte de la sociedad que si exige al gobierno, lamentablemente por el uso legítimo de la fuerza, se ve destruido este tipo de movimientos; tal es el caso de los caracoles y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lugares mas pobres en mexico
  • Los Estados Más Pobres De México.
  • Mas pobres los pobres
  • Pobres en mexico
  • pobre mexico
  • La vision de los mas pobres
  • los paises mas ricos y pobres
  • Paises mas pobres del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS