Tracción

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
TRACCIÓN
La tracción es una fuerza mecánica aplicada al organismo que separa las superficies articulares y estira las partes blandas circundantes. La tracción puede ser manual, ejercida por el médico, o mecánica, ejercida por una máquina, aunque también puede aplicarla el propio paciente aprovechando el peso corporal y la gravedad.
EFECTOS DE LA TRACCIÓN VERTEBRAL
La tracción vertebral puedeseparar las superficies articulares, reduce la protrusión de material del núcleo distal, distiende las partes blandas, relaja los músculos y moviliza las articulaciones. Reduce el dolor relacionado con disfunción vertebral. La estimulación de mecanorreceptores sensitivos mediante tracción puede bloquear también la transmisión del dolor por las vías aferentes.
Distracción articular
Es laseparación de dos superficies articulares perpendiculares al plano de la articulación. Beneficia al paciente con signos y síntomas relacionados con la carga de estas articulaciones o con la compresión de las raíces nerviosas raquídeas conforme atraviesan los agujeros intervertebrales.
La distracción articular reduce la compresión de las superficies articulares y ensancha los agujeros intervertebrales conla intención de reducir la presión en las superficies articulares, estructuras intraarticulares o raíces nerviosas raquídeas.
Reducción de la protrusión discal
Elección de las pequeñas protrusiones nucleares. Los mecanismos propuestos para esta realineación discal son la recolocación de un fragmento discal, la succión ejercida por el descenso de la presión intradiscal que tira de las partesdesplazadas de disco hacia el centro o el tensado del ligamento longitudinal posterior en la región posterior del disco, que empuja en dirección anterior hacia su posición original el material discal desplazado en dirección posterior.
Estiramiento de las partes blandas
Estiramiento de la columna y aumento de la distancia entre los cuerpos vertebrales y las superficies articulares apofisarias. Aumentode la longitud de las partes blandas locales, como músculos, tendones, ligamentos y discos.
El aumento de la longitud de las partes blandas de la columna puede tener efectos favorables al contribuir en la distracción articular vertebral, reducir la protrusión discal, aumentar la amplitud de movimiento vertebral y disminuir la presión en las superficies articulares apofisarias, discos y raícesnerviosas intervertebrales incluso cuando no se logra una separación completa de las superficies articulares.

Relajación muscular
Es consecuencia de la reducción del dolor causado por un descenso de la presión en las estructuras sensibes al dolor o por bloqueo de la transmisión del dolor mediante estimulación de los mecanorreceptores por los movimientos oscilatorios provocados por la tracciónintermitente. La tracción estática puede causar relajación muscular como resultado de la depresión de la respuesta mocosináptica que ha sido causada por estiramiento muscular durante varios segundos y que la tracción intermitente puede provocar pequeños cambios en la tensión muscular para producir relajación muscular a través de la estimulación de los órganos tendinosos de Golgi para inhibir laactivación de la motoneurona alfa.
Movilización articular
La tracción se recomienda para movilizar las articulaciones con la intención de aumentar la movilidad articular o también para aliviar el dolor de origen articular mediante la tracción enérgica debido al estiramiento de las estructuras de partes blandes circundantes.
INDICACIONES CLÍNICAS DE LA TRACCIÓN VERTEBRAL
Protrusión del disco ohernia discal
La tracción vertebral produce una mejora de los síntomas relacionados con una protrusión discal o hernia del núcleo pulposo. Disminuye el tamaño del disco herniado. El mecanismo principal de alivio de los síntomas que se ha propuesto es la disminución del abombamiento o protrusión discal, lo cual acarrea una reducción de la compresión de las raíces nerviosas raquídeas
Pinzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traccion
  • Traccion
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Traccion
  • traccion
  • tracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS