Tractores y sus tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tractores
El impulso del tractor se dio durante la primera Guerra mundial y alcanzaron su máximo ímpetu durante la segunda Guerra mundial, debido a la demanda en alimentos. El tractor ha progresado de su uso primario como sustituto de potencia animal a las actuales unidades diseñadas para múltiples usos: potencia de tracción, bandas de potencia, transmisión de potencia en la bomba de fuerza,herramientas montadas y unidades hidráulicas con control remoto.
La palabra tractor se le ha atribuido varios orígenes, pero de acuerdo al diccionario de Oxford se uso por primera vez en 1856 en Inglaterra como sinónimo de motor de tracción.
Tipos de tractores:
Los primeros tractores eran grandes y engorrosos y estaban adaptados, generalmente, para el uso de arados y trilladoras. Al paso deltiempo se fueron desarrollando para otros propósitos.
Los mayores usos, adaptaciones y refinamientos del tractor han resultado en la evolución gradual de varias clasificaciones reconocidas. Una clasificación descriptiva, listada a continuación, está basada en el método de conducción, la disposición del bastidor y de los miembros de tracción.
1. oruga: se usa normalmente en terreno demasiadoblando donde la estabilidad de un tractor de ruedas es un problema. Por sus dimensiones fueron usados en campos agrícolas de gran tamaño.
2. Estándar para surcos: fue desarrollado para tracción. Se caracteriza por la tracción a través de las dos ruedas traseras y por un centro de gravedad localizado aproximadamente a un tercio delante de la base de las ruedas del eje trasero.
3. Alto espaciolibre: son usados para surcos modificados especialmente para cultivos que requieran una altura extra, como la caña.
4. Los tractores de servicio: tienen generalmente menos claro que los tractores para surco estándar. Son usados para muchos trabajos de granja o rancho y están equipados a menudo con una cargadora frontal. El uso típico de estos tractores está en la limpieza de los graneros.5. Tractor de huerto: difieren muy poco de los tractores de servicio, excepto que es unos centímetros más bajo. El tractor no se encuentra equipado con una estructura protectora envolvente.
6. Tractor universal: está diseñado para soportar varios implementos. Este no solo soporta los implementos sino que también les proporciona fuerza.
7. Los tractores para prado y jardín tienen una salidade fuerza de menos de 15kw y son especialmente diseñados para el cuidado de grandes prados. Pueden trasportar o arrastrar una podadora, una barredora, un limpiador de nieve y muchos otros accesorios. Estos tractores están diseñados para un trabajo ligero, generalmente no son usados para la producción agrícola.
8. El cultivador rotativo: es el nombre común para el tractor de mano, esto es, untractor de dos ruedas guiado y soportado con la mano. En las regiones arroceras de Japón y sudeste asiático, el tractor de mano está equipado con una cultivadora rotativa, la potencia usual de este tractor es de 2 a 12 kw.
9. El arrastrador de troncos: es un tractor con tracción en las cuatro ruedas, desarrollado para mover troncos de árbol fuera del bosque, este es una combinación entre eltractor agrícola y el industrial.
10. Tractor de conducción de patinaje lateral: fue diseñado para uso industrial pero a menudo es usado para la agricultura en donde el espacio de giro es reducido. El nombre de conducción de patinaje lateral viene del método de giro, el cual es exactamente igual a uno de oruga. Las ruedas de un lado son frenadas o puestas marcha atrás, causando que el tractor sedeslice lateralmente para girar.
11. Tractor con tracción en las cuatro ruedas, con ruedas delanteras menores: es simplemente un tractor estándar o un tractor para surcos con las ruedas delanteras impulsadas por una fuerza mecánica o hidráulica. Este tipo de tractores han sido desarrollados para ser capaces de producir mayor potencia en la barra de tiro.
Aspectos humanos en el diseño del...
tracking img