TRADICIONES BASICAS DEL MUNDO OCCIDENTAL

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TRADICIONES BASICAS DEL MUNDO OCCIDENTAL
Los sistemas de educación más antiguos, tenían dos características comunes: enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo. En el antiguo Egipto,las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De forma semejante, en la India la mayor parte de la educaciónestaba en manos de sacerdotes. La India fue la fuente del budismo, doctrina que se enseñaba en sus instituciones a los escolares chinos, y que se extendió por los países del Lejano Oriente. Laeducación en la antigua China, se centraba en la filosofía, la poesía y la religión, de acuerdo con las enseñanzas de Confucio, Lao-tsé y otros filósofos.

La educación romana en un principio aceptó viejastradiciones, aunque después revolucionaron  al mundo occidental, transfiriéndole  la idea del estudio de la lengua latina, la literatura clásica, la ingeniería, el derecho, la administración y laorganización del gobierno.
Una segunda tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, donde Sócrates, Platón, Aristóteles y Sócrates fueron los pensadores que influyeron en su concepcióneducativa. El objetivo griego era preparar a los jóvenes intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en las tares del Estado y la sociedad. En los siglos posteriores, los conceptos griegos sirvieronpara el desarrollo de las artes, la enseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estética ideal y la promoción del entrenamiento gimnástico.
La educación romana, después de unperíodo inicial en el que se siguieron las viejas tradiciones religiosas y culturales, se engrandeció por el uso de profesores griegos para la juventud, tanto en Roma como en Atenas.
Los métodos deentrenamiento físico que predominaron en Persia,  fueron muy celebrados por varios escritores griegos, llegando a convertirse en el modelo de los sistemas de educación de la antigua Grecia, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones juridicas del mundo occidental
  • El Mundo Occidental
  • aportes árabes al mundo occidental
  • El ascenso del mundo occidental
  • Vigencia de la odisea en el mundo occidental
  • El mundo occidental contemporaneo
  • las cosas raras del mundo occidental
  • El mundo occidental cristiano y las brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS