Tradiciones De Los Hombres???

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Hace algún tiempo, me interese en la palabra tradición, esto fue debido al acercamiento que tuve con el pueblo de Israel, según la Biblia "El pueblo Santo", pero rondaban un mundo de aspectos preconcebidos que me alertaba a tener cuidado con ella. Decidí poner manos a la obra e indagar al respecto.

En primer lugar, me fui al diccionario, según este, la palabra "tradición" es:

1.Transmisión oral de hechos históricos, doctrinas, composiciones literarias, costumbres, etc., hecha de generación en generación. 2 Doctrina, costumbre, etc., que prevalece de generación en generación.

Hasta este momento, era clara para mi la definición, pero ¿Era mala la tradición? ¿Entrañaba aspectos negativos? ¿Por qué Yeshúa había hecho muchos alusiones a ella? ¿La definición bíblica de tradición esparecida a la del diccionario? ¿Tiene algo de bueno la tradición? ¿Solo los legalistas seguían la tradición? ¿Y´shua estaba en contra de la tradición? ¿Tenía que cuidarme de las tradiciones? Con estas interrogantes en mente comencé a estudiarla.

Quisiera hacer una aclaración, aunque el deseo de cada unos de nosotros es siempre mantenernos objetivos al respecto de lo que creemos, muchas vecesresulta difícil, ya que el trasfondo que tenemos, la doctrina que hemos aprendido y nuestro entorno juegan en la mayoría de los casos un papel decisivo, que tendrá una influencia avasallante sobre las conclusiones a las que lleguemos. Con esto en mente, quise dejar que la Biblia me hablara de su concepto al respecto de las tradiciones.

El segundo paso que tomé, fue identificar en el griego, lapalabra usada para tradición, utilicé en el griego ya que en su mayoría los escritos de Brith Hadasha (N.T.), nos han llegado del griego, además que el foco de atención no era el Tanaj (A.T.).

Según la léxico concordancia del griego y del hebreo llamada Strong´s, se utiliza invariablemente: paradosis, su raíz proviene de paradidomi, que significa literalmente entregar.

En el Brith Hadasháaparece 13 veces paradosis, y quisiera compartir contigo mis conclusiones. De modo que, para que resulte más entendible, lo dividí en tres divisiones. En primer lugar, las imparciales que me ayudarían a sacar una definición, en segundo lugar, las negativas que me llevarían a alertarme del riesgo que conllevaban estas y en tercer lugar si es que existía algo positivo también conocerlo para edificarme apartir de esto.
Muy bien, ahora compartiré contigo mis conclusiones:

En primer lugar, las que resultan imparciales que nos ayudarán a sacar una definición clara:

A) Las tradiciones son creadas por hombres Matiteya 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?…; Colosenses 2:8 según las tradiciones de los hombres….

B) Las tradiciones se transmiten de generación ageneración Markos 7:13 … con vuestra tradición que habéis transmitido…

C) Las tradiciones son usos que se adoptan por un grupo especial de personas, pudiendo ser un pueblo o un grupo, por ejemplo las tradiciones del los judíos Gálatas 1:14.

D) La supervivencia de las tradiciones depende de su uso Markos 7:3.

Con estos cuatro sencillos puntos podemos concordar con mucha similitud a ladefinición del diccionario: "Las tradiciones son creadas por hombres, se transmiten de generación en generación, se llevan a cabo por un grupo especial de personas y su supervivencia depende de su uso".

En segundo lugar, analicemos el aspecto negativo de las tradiciones:

A) Las tradiciones pueden llegar a invalidar los mandatos de D-os Matiteya 15:6 …Así habéis invalidado el mandamiento deD-os por vuestra tradición; Markos 7:9 Bien invalidáis el mandamiento de D-os para guardar vuestra tradición.

B) Las tradiciones pueden hacer que se quebranten los mandamientos de D-os Matiteya 15:3 …¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de D-os por vuestra tradición?

C) Las tradiciones pueden hacer que dejen los mandatos de D-os Markos 7:8 Porque dejando el mandamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raíces y tradiciones del hombre panameño
  • La tradición
  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS