Tradiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tradiciones religiosas ¿siguen vigentes en nuestras vidas?

La tradición, o sea la trasmisión de costumbres y valores es algo que siempre ha existido, algunas, en cierto momento, tal vez sehan perdido y todo por la inculturización de costumbres de otros países, cosa que lamentablemente sucede con mucha naturalidad y que generalmente no es bueno, es importante que cada país o región vayahaciendo un balance de sus tradiciones actuales y revise cuántas de ellas siguen y cuántas se han olvidado o están en proceso de desaparecer.
Las tradiciones o costumbres se ha trasmitido degeneración en generación para que éstas se difundan y vayan quedando por épocas, y algunas, las que no desaparecen, por siempre.
La tradición tiene una parte humana y otra social, pero sobre todo la granventaja de involucrar, al hombre, con su pasado y con su presente. Esto significa revivir la historia de lo pasado o el sentido de la vida de los antepasados.
Algunas tradiciones muy arraigadas ennuestro país son Navidad; Semana Santa; 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe; y día de muertos. Religiosamente heredamos estas fiestas y las seguimos festejando porque le dan un sentidoa nuestra religiosidad popular, damos por hecho que nuestra fe se funda en los hechos que conmemoramos que ligan nuestra vida terrenal con otro tipo de vida que tenemos como promesa; une nuestroprincipio con el fin, dándole una validez al hecho de existir; más sin embargo podemos comprobar cómo cada día hemos ido perdiendo el valor que les dábamos a estas fiestas, para ello sólo basta con echaruna miradita a nuestros proceder actual.
Iré mencionando las características que han adquirido estas fiestas de una por una y luego nos daremos cuenta de la pérdida de identidad y pertenenciaactuales.
Navidad:
• Regalamos cosas en lugar de amor
• Nos dedicamos a andar en fiestas paganas en lugar de las tradicionales posadas en las que la finalidad era el recordar el camino de los peregrinos...
tracking img